Plantea GLPAN Veracruz reforzar candados para evitar empresas fantasmas

* _Contralorías internas realizarían inspecciones físicas a las empresas que participen en procesos de licitación_

Xalapa Ver. 13 junio 2919.- La diputada María de Jesús Martínez Díaz presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, una iniciativa para perfeccionar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado, a fin de acabar con la corrupción y evitar que se repitan casos de empresas fantasmas.

En la octava sesión ordinaria del Congreso local, la legisladora indicó que actualmente la Ley tiene lagunas que fueron aprovechadas por ex funcionarios públicos para cometer actos de corrupción que han costado caro a los veracruzanos, y que constaron de otorgar licitaciones del Estado a empresas inexistentes.

Para evitar que la situación se repita, se propone que sean los Órganos Internos de Control y la Contraloría General del Estado quienes adquieran la competencia de crear el padrón de proveedores del Estado y la cancelación del registro de algún proveedor.

De igual forma tendrían la obligación de realizar inspecciones físicas para corroborar la existencia y legitimidad de las empresas que concursen por una licitación del Estado.

El órgano de Control Interno de cada ente público, otorgaría a los subcomités el informe actualizado de la situación que guarda el Padrón de Proveedores, añadió la legisladora.

Abundó que la iniciativa propone también, que las empresas o proveedores de servicios que participen en los procedimientos, proporcionen el domicilio exacto de sus oficinas centrales, matrices, sucursales, establecimientos, bodegas, talleres o cualquier otra instalación inmobiliaria vinculada con la empresa o negocio.

María de Jesús Martínez señaló que la propuesta incluye incrementar las sanciones a quien incumpla dicho ordenamiento, e incorporar la obligación a los servidores públicos de informar por escrito sobre las infracciones de las que tengan conocimiento.

“Demos certeza a los Empresarios, que como sabemos son quienes generan la mayor cantidad de empleos, y que al igual que la mayoría de los Veracruzanos, se esfuerzan día con día, en mejorar la calidad de sus bienes y servicios y de ampliar sus expectativas en el mercado comercial del Estado y del País” concluyó la legisladora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube