Indaga Fiscalía de #Veracruz inconsistencias en caso de Marcos Miranda

*No hay impactos de bala y en las versiones de la víctima, policías y gobierno de Veracruz hay contradicciones.
*En la carpeta de investigación ha sido incorporada la denuncia de la familia.

Redacción.

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, precisó que se tiene una investigación en curso a partir de que la familia de Marcos Miranda denunció el hecho de su plagio y están por determinar el motivo por el cual no hay impactos de bala en el automóvil donde lo rescataron y la discrepancia entre las versiones.

“Tenemos trabajos de investigación, quiero aclarar que hubo aquí coordinación con el gobierno federal, y también agradecerlo a través de la conafe, le estuvieron dando seguimiento personalizado y de momento a momento, por una instrucción del Secretario Durazo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que la información con que cuentan es que hubo privación de la libertad del comunicador. “Él ya nos dio su entrevista de manera formal, ya nos señaló de momento a momento, qué pasó y cómo sucedió”.

Winckler Ortiz expuso que Miranda Cogco les refirió, en teoría, como fue que se dio su encuentro con la autoridad y su liberación, en dónde no hubo ningún detenido y donde refieren “la posibilidad” de un enfrentamiento”.

“Y estamos trabajando en hacer las criminalistas de campo, en hacer los dictámenes periciales de balística, para establecer cómo fue que esto ocurrió, porque bueno, en el vehículo en donde el que viajaba. era una vehículo muy pequeño, donde el fue encontrado, no hay ningún impacto de bala, ni en las patrullas donde refieren venían los compañeros policías”.

Para el fiscal la ausencia de balas no “pone en duda la versión que han dado, hasta este momento no tenemos nada que permita establecer que no haya sido así”, afirmó.

El fiscal veracruzano detalló que hay inconsistencias en las versiones entre las versiones que da Marcos Miranda y la de los policías, del enfrentamiento a una distancia muy corta y sin impactos.

Winckler Ortiz no ofreció más detalle por ser parte de las investigaciones que deben estar en secrecia y ante las contradicciones y dudas indicó que se trata de un tema atípico, “un secuestro atípico”, por como se dieron los hechos.

El titular de la fiscalía mencionó tanto la hora como el contenido del tuit de gobernado también forma parte de la carpeta de investigación, donde se indaga tanto hora como contenido sobre la liberación del comunicado, así como la misma función del comunicador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube