**
12/05/2022/ Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de formar parte de una conspiración con empleados de la empresa noruega DNV —encargada del peritaje de la Línea 12 del Metro— y otros actores partidistas para perjudicar a su gobierno.
“Esto es absolutamente falso, por lo que hacemos las siguientes aclaraciones para la opinión pública” refirieron en un comunicado.
“Con anterioridad a la divulgación del peritaje de DNV y sin conocimiento de su contenido, MCCI llevó a cabo un trabajo de investigación periodística que implicó la revisión y análisis de más de 15 mil hojas de documentos: denuncias, informes y bitácoras de la construcción de la Línea 12 del Metro. Este trabajo es previo a la reciente controversia con la empresa DNV, planteada por la Jefa de Gobierno, y es una investigación que tuvo como objetivo dar cuenta de las anomalías en el diseño, construcción y mantenimiento del tramo de la Línea 12 que se desplomó. Nuestros hallazgos y metodologías son transparentes y están a la vista de la ciudadanía.