Instalan Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales en Legisver

*Preside la diputada Mónica Robles Barajas.
*Está integrada por tres mujeres, dos de la bancada de Morena y una diputada del PRI.

Xalapa, Ver.- 20 noviembre 2018.- Este martes 20 de noviembre se instaló la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Veracruz, integrada por las diputadas Mónica Robles Barajas, presidenta; Rosalinda Galindo Silva, secretaria y Erika Ayala Ríos, vocal.

Esta instancia tiene tareas de dictamen legislativo, análisis, revisión, información, presentación de iniciativas, seguimiento y evaluación, cuyos propósitos son: impulsar, dentro de su ámbito de competencias, la realización de actividades y acciones para captar y focalizar las principales demandas sociales, económicas y políticas que interesan como prioridades, a la ciudadanía veracruzana.

De igual forma fortalece la sintonía de aspiraciones y propuestas sociales, en las leyes, ejercicio de derechos y posibles reformas constitucionales, que resulten necesarias, para mejorar y modernizar el entramado legal que sea útil en la vida cotidiana.

Asimismo, tiene obligación de analizar iniciativas y minutas, en materia constitucional, a efecto de valorar su viabilidad jurídica y política, con el objeto de elaborar los dictámenes que correspondan y evaluar sobre la pertinencia de aprobar o rechazar cualquier reforma y modificación que se proponga, a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En este sentido también y, en respeto a la autonomía de Poderes, está facultada para establecer un diálogo permanente y consultas con el Poder Judicial, a fin de examinar el marco legal y los cambios que se requieran, para eficientar y respaldar su importante quehacer.

En las labores de consulta ciudadana, también tiene la atribución de generar un diálogo permanente e intercambios de visiones y propuestas, con juristas, especialistas, constitucionalistas, jueces, magistradas y magistrados, barras de abogados, estudiantes y académicos que, en la materia, aporten su experiencia, para reforzar y actualizar las leyes que sirvan y den respuesta a las demandas de la sociedad veracruzana.

En esta lógica, el día de hoy, la Comisión inicia con dos Reuniones de Trabajo, con la Barra de Abogados y con Jueces Municipales, a fin de dar celeridad a la Agenda Legislativa que le compete.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube