Familia de Viridiana Moreno identifica su cuerpo hallado en Chachalacas

*

25/05/2022/ Xalapa Ver.-A seis días de su desaparicion y tras la exigencia de familiares y amigos a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz que identificarán los restos mortales que junto a su credencial del INE la misma comunidad encontró en un paraje del Chachalacas, recibieron la confirmación que identifica a la joven Viridiana Moreno, víctima de feminicidio.

Luego de la intensa búsqueda que llevaron a cabo, ante la omisión y lentitud de autoridades en sus indagatorias, Familiares y amigos fueron informados que los restos que encontraron sus amigos
el pasado 21 de mayo en la region de chachalacas, Veracruz, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años de edad, quien deja en la orfandad a un pequeño.

Pese a que las pertenencias de Viridiana coincidían con las que portaba la joven el día de su desaparición, las autoridades tenían 3 dias confirmando su identidad con pruebas genéticas.

Viridiana Moreno Vasquez desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de Úrsulo Galván luego de acudir a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido” de Cardel, Veracruz, convocada en una publicación de Facebook, la misma que ha sido borrada pero que otras mujeres capturaron en pantalla.

Desde ese momento interpusieron la denuncia y familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda y exigieron al gobierno de Veracruz y a la fiscalía su localización en vida, con bloqueos carreteros y manifestaciones en Cardel y Xalapa, al centro del Estado, sin ningún resultado hasta que la comunidad encontró los restos.

La familia reconoció el cuerpo de la joven la misma noche del martes, luego de que habitantes de Cardel y Tlatetela exigieran los resultados genéticos a servicios periciales.

Las activistas en Xalapa han convocado a una mega marcha para este mismo miércoles a las 16: 30 horas para exigir el esclarecimiento y justicia en un caso más de feminicidios en Veracruz, entidad ubicada como la segunda más letal para las mujeres en el país.

Del segundo cuerpo de mujer hallado en “la haciendita” de Xalapa, las autoridades no han reportado su identificación.

Al momento hay varias jóvenes veracruzanas desaparecidas en las últimas dos semanas. Activistas estiman que al menos son 160 familias las que enfrentan  la ausencia de sus hijas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube