BIENVENIDO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL .

**INFORME GLOBAL.

/ Por: Jorge López-Portillo Basave. /

Cuando escuchamos estos términos de “nuevo orden mundial” o de “las élites mundiales” parece ser una paranoia, una teoría de la conspiración o algo de los grandes ricos que nosotros no veremos y mucho menos sufriremos. Pero entre más comunicado esté el mundo más nos afecta en lo individual a cada uno las decisiones que tome un grupo de multimillonarios y de políticos a miles de kilómetros de distancia. La muestra es lo que pasó el año pasado con el Covid19 un ciudadano de ponía una idea en un país y de inmediato en otro los gobiernos o las grandes corporaciones le suspendían sus cuentas sociales por exponer ideas que se consideraban desinformación y que ahora resulta que eran verdad o por lo menos eran parte de las ideas que flotaban en las reuniones de los grandes consorcios médicos, empresariales y de los grupos políticos de influencia mundial. Pero empecemos con el principio.

Durante el 2020 y el 2021 tuve el gusto de escribir sobre diversos temas y personajes, muchos de los cuales a pesar de ser muy populares, no dejan de ser humanos y por ende pueden tener errores o en algunas ocasiones intenciones cuestionables o en el mejor de los casos, ideas que pueden ser muy mal utilizadas.

CREMA DE LA CREMA DEL PODER VERDADERO

Reunidos en Davos Suiza, la verdadera clase gobernante del mundo, tal vez por primera vez una verdadera oligarquía global se reúne y cada vez hablan de manera más abierta de sus planes y proyectos para el mundo. En ese lugar se define en verdad el nuevo modelo u orden mundial. Pero no todo lo nuevo es bueno o no todo lo global es malo. Así las cosas en ese foro hay ideas muy buenas e intenciones muy loables pero también hay otras que podrían estar mostrando la cara más fea de un posible autoritarismo monetario y político muy próximo.

En la edición de 2022 de dicho foro se hablaron cosas importantes pero me llamó la atención el hecho de que los asistentes se dijeron pro medio ambiente mientras que en el aeropuerto de la ciudad se registró un número récord de aviones privados. Es decir nunca habían habido tantos aviones privados en dicha reunión. Claro que es importante que los poderosos se reúnan para determinar el daño que causan al medio ambiente los autos viejos y todas esas tecnologías que usan las masas, pero al mismo tiempo muestra que son unos hipócritas al no dejar de usar sus propios equipos altamente contaminantes en un lugar al que no pueden llegar los que serán los más afectados por sus decisiones.

Soy capitalista y verdaderamente admiro a la iniciativa privada pero hay veces que esta se pasa y se colude con el poder produciendo sistemas muy parecidos al fascismo.

En la cumbre económica se habló de las medicinas con microchips, el tema fue detallado por Albert Bourla Director mundial de Pfizer de quien en algún momento escribí ampliamente allá por el lejano 2020. Él dijo que se estaban estudiando medicinas que al ser ingeridas tendrían un aditamento que emitirá señales desde nuestro interior y que eso permitiría saber si los pacientes estaban cumpliendo con la ingestión de los medicamentos indicados. Esto suena muy bien pero también me recuerda a las teorías de la conspiración que se difundían el año pasado cuando se decía que en las vacunas se estaban poniendo chips que enviarían información de los pacientes a los médicos y gobiernos. Ojo el Sr. Bourla no dijo que las vacunas vs Covid19 tenían microchips pero sí dijo que eso era lo que algunas medicinas tendrían en un futuro para saber si los pacientes cumplen (lo que se les ordena). Es decir que esto ya está en marcha por el bien de usted le podrán dar seguimiento para ver si se toma lo que el médico le dice.

Sumemos otro de los temas que se abordó en la reunión. Fue el tema de los nuevos poderes de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, en la que se podrá emitir el pasaporte mundial electrónico de salud. Es decir que si uno viaja de un país a otro o como en China de un Estado a otro el gobierno podrá saber si usted está al día con las indicaciones públicas. Pero ahora la OMS podrá imponer medidas sanitarias a los países sin su consentimiento para eso se está proponiendo un tratado de adición en el cual los países le darán a la organización esas facultades al interior de sus países.

La OMS tendría también facultades para coordinar a los grandes laboratorios del mundo y así poder indicar o direccionar el flujo de medicinas que a cada país le tocan independientemente de sus deseos o capacidades. Claro esto suena muy bien porque así -uno espera-, los países pobres podrán tener accesos equitativos a los medicamentos del mundo pero esto también podría generar faltantes en países que antes no vieron escasez, de hecho ¿cuándo fue la última vez que un político local o global fue más eficiente para resolver los problemas de una comunidad que los directamente interesados y afectados por esos temas?

Finalmente la OMS tendrá la facultad de declarar emergencias sanitarias regionales y mundiales con lo que en consecuencia podrá usar sus poderes al interior de esas regiones o países sin permiso los mismos como lo hemos indicado pero esto ¿qué quiere decir? Bueno digamos que la OMS decide que un país es riesgo para otro y por ende cierra el flujo de mercancías o de personas de ese país. Pero qué tal si la OMS decide que ciertos alimentos o herramientas o combustibles son un riesgo para la salud, pues podría intervenir el flujo y uso de esos artículos de manera discrecional. Ya sé que esto suena loco, pero loco sonaba todo lo que pasó en Covid19 y ahora lo tomamos de lo más natural.

Como recordatorio diremos que estos nuevos poderes se le darán a Tédros el recientemente reelecto Director de la OMS, el mismo que en su país ocultó diversos brotes epidemiológicos y que entre diciembre del 2019 y febrero del 2020 decía que el Covid19 no era contagioso.

Por ejemplo este año EUA y casi todos los asistentes al foro Económico Mundial han dicho que el cambio climático es una emergencia y así podríamos ver a la OMS decidiendo sacar del mercado a los energéticos fósiles como gas o petróleo por ser dañinos y pasarle a usted la factura de sustituir los energéticos actuales de un día para otro o de un año para otro por los llamados renovables que son lo mismo pero más caro, porque las tecnologías llamadas verdes también tienen un gran efecto en el planeta como el uso de agua en exceso, el uso de minerales altamente tóxicos y contaminantes como el litio sin mencionar lo caro y contaminante que es el sustituir de la noche a la mañana el parque vehicular del planeta.

El aumento del costo del combustible y del gas en EUA es como lo ha dicho el propio Biden, un reflejo de la gran transición que se está impulsando. Es decir el aumento en los precios de los artículos de primera necesidad es casi a propósito para que los grandes países puedan obligar a sus ciudadanos a dejar de usar gas y petróleo pero entre las patas nos llevarán a todos los demás.

Bueno y ni qué decir del costo de la electricidad en el mundo que ha subido de manera casi increíble en el 2022, ahora imagine si su coche usa electricidad el precio y la presión a la red energética. Apagones significarán parálisis, pero bueno veremos si logramos hacer el cambio de energías sin ocasionar una crisis social global de a gratis.

VERDAD VS ESPECULACIÓN

Ya entrados en el tema de la especulación y nuevamente basados en lo que vivimos en el 2020-2021. Qué le parece que un día nos digan que los vehículos de gasolina solo pueden circular dos días a la semana. ¿Quién nos va a pagar para poder comprar un coche eléctrico? Se dice que las vacas contaminan mucho, pues también se discute la idea de que ya no se coma carne sino que se coman alimentos sintéticos. Esto parece de ciencia ficción, pero todo esto se discutió en Davos ya casi sin pena ni miedo de ser escuchados, de hecho casi lo presumieron los que tienen el poder para hacerlo obligatorio en el mundo para todos. Bueno ni para tanto, para todos menos para ellos porque como en Covid19, las élites podían salir, viajar y andar con o sin mascarilla porque para ellos es la ley y gracia, pero para los demás la ley a secas. ¿Usted cree que el encargado de la política de cambio climático de EUA viaja en auto compacto? Obvio no, él viaja en un mega avión para él solo como buen fariseo, como todos los que gritan que el CO2 nos va a matar, utiliza vehículos V8 o V12 para él y sus escoltas y claro usa ropa de lujo, como carne de primera y no lo va a dejar de hacer porque hay personas de primera y hay otras que no lo son. En el 2020 entendimos que hay personas esenciales y otras desechables y sino que se lo pregunten a los de Singapur que acaban de ser encerrados con cadenas en sus propias casas o a los que encarcelaban en España por ejercitarse en la vía pública durante el 2020, los limites del poder público y económico unidos son casi ilimitados y estamos por ver su nueva fase.

La hipocresía es la marca del poder mundano. En lo personal me molesta esa falta de respeto a la inteligencia, si de verdad quieren apoyar en el CO2 que planten y cuiden más árboles en lugar de pagar por miles de bombas y equipos militares, si de verdad quieren ayudar en temas de salud que apoyen programas mundiales contra la obesidad, el cáncer y la diabetes pero eso no vende ni suena bien ya pasó de moda por lo que los temas son otros y nosotros la tropa debemos callar, aplaudir y obedecer.

La verdad es que el que un pasaporte global de salud suena muy interesante. Un documento electrónico por medio del cual sepamos si un viajero tiene o no todas las vacunas que se exigen, de hecho un documento que nos diga si el visitante está sano de enfermedades contagiosas. Una píldora o inyección que se aloje en nuestro cuerpo para informar a los doctores y al gobierno qué comimos, qué estado de salud tenemos y donde estamos suena muy interesante pero veamos qué otros usos se puede dar a esas facultades y tecnologías. ¿Qué pasará con esas bases de datos al alcance de los políticos de las empresas privadas y claro de los delincuentes? Un error de dedo o de política pública y hoy tenemos inflación, escases y llamadas de mil vendedores pero con estas nuevas herramientas esos mismos “errores” pueden ser directamente catastróficos para cada persona en lo individual. Un “ups usted disculpe”, se nos filtró un ladrón digital y ahora su nano chip y toda su información íntima esta en manos de Dios sabe quién.

Con el pretexto de la viruela de los monos los gobiernos del mundo se apresurarán a aceptar estas nuevas facultades globales y como todo una vez que se abre la caja de pandora no se cerrará. ¡Bienvenido al futuro del nuevo Orden Mundial!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube