Llaman a conmemorar el primer día de Muertas en México

*Del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.
Redacción.

SemMéxico, Cd. de México, 27 octubre 2018.- Una mujer asesinada muerte dos veces, dice el escritor Juan Villoro, de inmediato Elena Poniatowska dice “cuando les quitan la vida y decidimos mirar para otro lado”.

Son los diálogos iniciales del video Día de Muertas con el que se invita, a través de la plataforma digital Chage.org invita a firmar una petición que señala que: “Según cifras conservadoras, cada día mueren siete mujeres en México por feminicidio. De cada 10 casos, solo en una hay una sentencia condenatoria”.

En el video, aparecen después familiares –madres y hermanas- de Gabriela, Adriana y Luz Adriana llaman a no dejar que ellas vuelvan a morir.

Por eso llaman a marchar y a la colocación de una ofrenda monumental este 3 de noviembre para recordar esos feminicidios y todos los que se han perpetrado en el país.

Frida Guerrera y Jacobo Mora, activistas, también participa en el video, la primera para pedir a la sociedad mexicana a conmemorar el primer Día de Muertas en México y el segundo para precisar que la marcha el 3 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Retomamos y amamos la tradición de Día de Muertos, pero la magnitud del fenómeno del feminicidio en México exige un Día de Muertas para llamar la atención internacional y ejercer presión al gobierno mexicano en todos los niveles hasta lograr justicia, reparación y verdad para las víctimas, dice el texto que acompaña esta petición.

Villoro asegura que los feminicidios lastima a todos, “enfrentemos la impunidad”, señala. Mientras que Poniatowska llama a exigir justicia, reparación y verdad para las víctimas y sus familiares.

La petición virtual en Change.org convoca a firmar, a unirse a la marcha del 3 de noviembre y a participar en la ofrenda monumental.

#Feminicidio

#Feminicidios

#ViolenciaContraLaMujer

#NiUnaMás

#MujerSinViolencia

#DerechosDeLaMujer

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube