* Nadie cree que actuaron solos.
12/06/2022/ Manzanillo, Colima.- En un hecho inédito por más de 10 horas un grupo de sujetos armados entraron a las instalaciones de una bodega de contenedres en la carretera a Jalipa, inmovilizaron a un velador y 4 choferes y vaciaron 20 contenedores de metales preciosos y un cargamento de televisores.
De acuerdo a los testigos los amarraron y amordazaron tanto al velador, a los coordinadores del patio y a cuatro operadores de tractocamiones y todos fueron encerrados en un cuarto mientras la delincuencia organizada operaba para sacar todo y llevárselo.
Durante la madrugada del jueves 5 de junio, el grupo armado irrumpió en varias camionetas al lugar, ubicado en la calle Algodón, en la Zona Industrial de Manzanillo para someter a quienes vigilaban y algunos trabajaban para luego movilizar los contenedores con grúas y tractocamion.
Según esto nadie en la zona sospechó lo que ocurría porque en esa zona es común el movimiento de camiones y contenedores a cualquier hora por los ladrones actuaron con tranquilidad.
Los criminales tuvieron tiempo para forzar la cerradura de varios contenedores, escoger la mercancía a llevarse y salir sin mayores obstáculos por la puerta de entrada, pues lo curioso es que operaron sin obstáculos, pues nadie los oyó ni vio mientras saqueaban el recinto industrial.