Denuncian que intentaron hackear consulta

*Reconocen fallas.

Cdmx. 25/10/18.-Jesús Ramírez, próximo vocero de la oficina de la Presidencia, reconoció este jueves los errores presentados en la consulta del nuevo aeropuerto, que atribuyó a problemas de conectividad y hackeo, que permitieron a varias personas votar más de una vez.

“Queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y que ha retrasado la verificación de los números y ha causado esta situación; ya se hizo una intervención técnica para evitar y ampliar el ancho de banda y para evitar que esto siga ocurriendo”, aseguró en entrevista para medios.

Sin embargo, subrayó que la validez del ejercicio que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no está en discusión.

“Ha habido incidentes relacionados con la capacidad, que han ejercido varios periodistas, de votar en varias ocasiones para comprobar que el sistema de la aplicación esta bien. Los votos duplicados fueron ejercicio de la prensa, no invalida la consulta”, aseveró.

El Financiero pudo comprobar este jueves que se puede votar hasta cinco veces en la consulta ciudadana y que la tinta que se usa para marcar a quien votó se borra con facilidad.

Al respecto, Ramírez explicó que la aplicación ha intentado ser hackeada.

“Hemos tenido el problema y ha causado dificultades”, mencionó.

El próximo vocero presidencial declaró que para resolver el problema se están intentando mejorar el ancho de banda de los celulares y la capacidad del programa.

“A partir de hoy en la tarde no ocurrirá eso”, prometió.

Sobre la eliminación de los votos adicionales, Ramírez indicó que el procedimiento se dará a conocer más tarde.

Agregó que se instalaron alrededor del 95 por ciento de las mesas en todo el país, es decir, mil 19 mesas. Los 54 centros de votación faltantes se ubican en los estados de Oaxaca, Chiapas y Estado de México

Con información del Financiero

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube