Falla Peña en su intento de que migrantes se estacionen en México

*Peña Nieto presentan plan #Estasentucasa para darles trabajo, salud y legalidad.

*Rechazan quedarse en Chiapas y Oaxaca.

Cdmx, 26/10/18.- Integrantes de la caravana migrante siguen adelante en su plan de arribar a la Ciudad de México camino a los EU, el intento de un sector es un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para negociar su ofrecimiento.

En Asamblea, en la Plaza pública de Arriaga, los casi 4 mil centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte para ingresar a Estados Unidos, rechazaron la oferta de EPN , anunciado una horas antes, donde les ofrece documentación oficial, educación para sus hijos y empleo temporal, siempre y cuando soliciten refugio, no sigan avanzando y permanezcan en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Lideres responsabilizan al Instituto Nacional de Migración (INM) de cualquier muerte que se pudiera registrar en el trayecto y urgen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y demás organizaciones de la sociedad civil que protejan a la Caravana Migrante en su camino.

 es para los migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México. El plan da acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y escuelas para los menores de edad.

El plan alentó en las últimas horas a más migrantes centroamericanos que decidieron cruzar a nado y en balsas el Río Suchiate detenidos en la frontera por la policía migratoria y federal de México.

Los requisitos a cumplir son que se encuentren en Chiapas o Oaxaca y que hayan solicitado el estado de refugio ante las autoridades mexicanas.

EPN indicó que el plan es solamente para quienes cumplen las leyes mexicanas y que los ciudadanos de Chiapas y Oaxaca también serán beneficiados por el plan.

Convocó a los indocumentados a que se acerquen al personal migratorio para que se regularice su situación y puedan acceder a los beneficios del plan.

Este sábado , a las 3 de la mañana, continuarán con su viaje hacia a Tapanatepec, Oaxaca. La ruta elegida eliminó a Veracruz del camino de la Caravana por las inundaciones y porque consideran que la población no cuenta con los recursos para apoyarlos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube