De acuerdo a Prensa Latina en Lima Perú el abogado Benji Espinoza renunció sorpresivamente hoy a continuar la defensa del presidente peruano, Pedro Castillo, y de su esposa Lilia Paredes.
“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama», escribió en un mensaje de Twitter sin revelar los motivos de su retiro.
Añadió que mientras sirvió a Castillo “he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”.
Espinoza agradeció la confianza de la pareja y apuntó que “los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos” y que actuó en el caso con probidad, diligencia, pasión y vehemencia.
La decisión la anunció tras una última visita a Castillo y causó sorpresa porque más temprano reiteró que presentaría un recurso contra el allanamiento por la Fiscalía Anticorrupción, de la residencia presidencial oficial, por una orden de captura a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien no fue encontrada.
Sin embargo momentos adelantes regresó dice por petición del emproblemado mandatario peruano.
Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 11, 2022