Como un dictador, AMLO responderá a E.U. desde el desfile militar del 16 de septiembre .

Al clásico estilo de personajes como Franco, Mao Zedong o Mussolini, el presidente Andrés Manuel López Obrador usará el desfile militar del 16 de septiembre para responder los reclamos de Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC, en lo que él ha dicho que se trata de un intento por quedarse con el petróleo de México.

Aun cuando ha dicho que no pasa nada y prácticamente, que le tiene sin cuidado el tema, AMLO le ha dedicado ya tres días a tratar extensamente el tema. El primero, se burló con una canción de Chico Ché, el segundo, acusó un complot político en contra de su gobierno y el tercero, este viernes, anunció que dará puntual respuesta a los reclamos el próximo 16 de septiembre, durante el desfile militar.

Esto, según él, porque son fechas en que se celebra la independencia de México y AMLO está convirtiendo el tema en un ataque a la soberanía, en un intento por despojar a México del petróleo y en un afán por arrodillar a su gobierno, cuando se trata de una revisión de condiciones de un tratado.

Aunque ayer dijo que las consultas son habituales, hoy lo trasladó al terreno de la independencia y el nacionalismo.

“Yo voy a aprovechar para informar el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto”, dijo.

“¿Y porque el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito, y la verdad que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16, y ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo a la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo, y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto”.

Lo comentan en la revista Etcétera.