Delegados atenderán programas sociales: Sánchez Cordero

Delegados ayudarán a dispersar recursos de programas sociales, señaló la senadora.
México.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los delegados federales en los estados formarán parte de la estructura de la futura Secretaría del Bienestar, además de que apoyarán para que los recursos de los programas sociales lleguen a los beneficiarios.

Entrevistada al término de una reunión con el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro sostuvo que “los delegados, que no ‘superdelegados’, van a bajar los recursos para los programas sociales”.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos de gobernadores panistas en contra de esa estrategia, dijo que lo que se pretende es “eliminar instancias intermedias para que la gente reciba directamente sus recursos”.

Sánchez Cordero indicó que los recursos se otorgarán a través de tarjetas y la población beneficiada con estos programas tendrá una para cobrar directamente y no intermediarios.

En otro tema, al preguntarle sobre la comisión para el caso Iguala, refirió que es la primera vez que se tiene un asidero legal para el nombramiento de comisiones por parte del jefe del Ejecutivo.

“Lo único que se está haciendo es un principio de legalidad, de Estado de derecho para que exista este asidero legal para que lo pueda llevar a cabo el presidente”, comentó la también senadora.

En cuanto al tema de la Guardia Nacional, afirmó que están convencidos que a través de esta corporación se podrá dar respuesta efectiva al tema de seguridad en el país, “las experiencias que tenemos nosotros conocimiento en el mundo, son experiencias exitosas”.

Añadió que se optó por este modelo ya que se consideró que es el más adecuado para el país en este momento, y quienes la integrarán estarán capacitados en materia de derechos humanos, prevención, así como en contacto directo con la población para apoyarla.

Fuente: Notimex

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube