*Checo Pérez vuelve a subir a la cima del podio en una carrera de la Fórmula 1.
Es su cuarta victoria en Fórmula.
*El piloto mexicano supera a Leclerc y da un gran paso para mantenerse en el segundo lugar del Mundial.
https://twitter.com/DanniMendiola/status/1576598764907036672?t=3g3f40gN_H2oDR3WzlII6w&s=19
02/10/2022/ Marina Bay .- Checo Pérez logra su cuarto triunfo en la Fórmula 1 tras superar una carrera de supervivencia en el circuito asiático.
El piloto de Red Bull logró mantener a raya a Charles Leclerc para quedarse con el triunfo en una accidentada carrera con seis pilotos fuera de combate.
El desempeño del mexicano pudo más con más de siete segundos y medio de distancia. El podio lo completó Carlos Sainz. “Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, empujé todo para ganar”, declaró el mexicano.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1576596775045140481?t=3Kb5IPQCSilu55VlfuMj_A&s=19
El piloto mexicano tuvo una estupenda clasificación al colocarse segundo, 22 milésimas de segundo detrás de Leclerc. Los circuitos callejeros, como el de Mónaco, Azerbaiyán y este de Singapur, le han sentado bien, aunque este domingo todo aumentaba la dificultad con un circuito sinuoso.
La carrera sufrió un retraso de una hora debido a la lluvia que dejó mojada la pista. Pérez arrancó más despierto que nunca para ganarle la posición al Ferrari y ponerse líder; Verstappen, que inició octavo cayó hasta la undécima posición. Cerca de la octava vuelta, un choque entre los autos de Zhou y Latifi provocó un safety car. Y sí: volvía el momento de tensión. Ya en esta temporada el mexicano había perdido el podio por una distracción a la hora de reiniciar la carrera, pero este domingo no. Checo Pérez apretó a fondo el acelerador para no perder la distancia con Leclerc.
La carrera para Pérez empezaba a entrar en una dinámica en la que debía mantener ritmo, cuidar los neumáticos y estar a la defensiva de la estrategia de los Ferrari. El Red Bull empezaba a sacarle hasta dos segundos a Leclerc y más de 10 a Sainz. En el lap 21, el motor del Alpine le frustró la carrera a Fernando Alonso y mantenía en ascuas a todos los equipos que no sabían si cambiar las llantas de lluvia. Lo hizo George Russell y al volver al asfalto el Mercedes se le resbalaba. Se venía otro susto cuando Albon chocó contra el muro sin tanta violencia, aunque quedaba la duda si iba a haber una oportunidad para cambiar las gomas. La serie de sobresaltos siguió cuando Esteban Ocon abandonó la carera antes de las primeras 30 vueltas. Y ni así los equipos arriesgaron para llamar a sus pilotos al garaje.
En el giro 35 empezó el movimiento. Leclerc cambió los neumáticos una vuelta antes que Checo Pérez. Era el momento clave de la carrera con una parada de 2,8 segundos. En su regreso a la pista, el mexicano seguía en la punta. El japonés Tsunoda se estrelló contra las barreras y provocó el safety car, que benefició a muy pocos. En el reinicio, el de Red Bull debía defenderse y empezar desde cero a construir una ventaja contra Leclerc. Los comisarios le pusieron suspenso a la carrera cuando investigaron al mexicano por infringir las reglas del coche de seguridad, lo que supondría, si hacían oficial el castigo, cinco segundos de castigo.
Los últimos 25 minutos fueron una batalla directa entre Pérez y Leclerc. El orgullo de Guadalajara tenía problemas para aplacar al monegasco y también con la tracción del auto. El enfrentamiento se alargó gracias a al defensa del mexicano y fue hasta que uno de los fallos de Leclerc le abrieron la puerta para ponerse más que líder. Pérez logró sacarle siete segundos de diferencia al de Ferrari. Victoria completa que se suma a sus logros en Sakhir, Azerbaiyán y Mónaco.
Tras la victoria, Pérez está en el tercer sitio con 235 puntos, a dos de Leclerc. Verstappen, pese a quedar séptimo este domingo, sigue líder con 341 unidades.