*Asegura que tomó la decisión para darespacio a las investigaciones, por acusaciones sobre conflictos de interés en licitaciones gubernamentales de medicinas.
Redacción.
Cdmx. 12 julio 2019.- El Delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, dio a conocer que renunció a su cargo este viernes.
Luego de las acusaciones que lo señalan por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos optó por retirarse.
Trascendió que la renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a la entidad Jaliciense.
El reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibió que familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.
El ahora ex funcionario rechazó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.
“Después de platicar con la familia y mis amigos, tras ello he presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado”, dijo en entrevista para ADN 40.
“La única intención de que haya libertad, de que se hagan las investigaciones correspondientes, y parar ese golpeteo y violencia mediática y política que he estado recibiendo”, refirió al señalar que son golpes para la administración Lópezobradorista.