¿QUÉ HACE MONREAL, EN MORENA?

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

RICARDO MONREAL, está en Morena, pero no es, al parecer, morenista. Esto lo sabe el presidente, y es una de las razones por las cuales no lo quiere del todo, menos que pueda, en determinado momento, ser su candidato a la presidencia de la república.

Monreal, insiste, en que podría ser la carta oculta del mandatario nacional, para los efectos de la candidatura, pero no se ve, ningún indicio que así lo confirme, sino al contrario, hay más que nada, acciones que se ejecutan para sacarlo de la jugada y dejarlo ahí, con la esperanza de ser uno de los nombres que aparezcan en las boletas electorales del dos mil veinticuatro.

Y es que el presidente, se tienen noticias, de que ha ordenado que se le busquen tres pies a Ricardo Monreal, porque lo quiere fuera, sin que le esté dando problemas en el momento de decidir lo relacionado con la sucesión presidencial, pues, aunque no se crea, el presidente no se siente tranquilo con la presión política del presidente de la junta de coordinación política del senado, el cual cree que tiene merecida la candidatura de morena para estar presente en el proceso de sucesión presidencial.

Es por eso que está surgiendo la interrogante de muchos políticos y personajes de la vida empresarial y privada, acerca de la permanencia de Monreal, en Morena, donde saben también, que no es una camiseta política que no pueda, en determinado momento deshacerse de ella, pues hay encuentros y desencuentros con el presidente y con la misma dirigencia nacional de este movimiento político que sugieren, desde ahora, un distanciamiento definitivo.

Así las cosas, Monreal, sí podría ser un candidato, una opción política para el pueblo de México, y que haría, sin duda, un importante contrapeso a Morena, en las elecciones presidenciales, si decidiera, por fin, apartarse cuanto antes de esta organización política y ponerse a disposición de otro partido político, como parece que se le había ofrecido dentro del Movimiento Ciudadano, que comanda Dante Delgado Rannauro.

El tiempo transcurre y no se ve que haya, siquiera, una pequeña señal de que el presidente, deveras, pueda tener a Monreal, como una carta secreta para la candidatura, más bien, estaría usando su capital político para sumarlo a cualquiera  de sus tres personajes más allegados, como son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, o quizá, finalmente, Adán Augusto López Hernández.

————————————

AHORA SÍ, PELIGRA LA COALICION.

EL HECHO DE QUE el PRI, haya decidido considerar a Paulina Alejandra del Moral, como su candidata a la gubernatura del Estado de México, que el PAN, también haya tomado por sí mismo la decisión de entregar su candidatura a Enrique Vargas del Villar, para el mismo fin en las elecciones del próximo año, propone una señal inequívoca de que la coalición de partidos políticos para enfrentarse a Morena, en este importante proceso electoral, previo al compromiso del dos mil veinticuatro, podría estar fallando, al menos que se trate de una estrategia diseñada para cubrirse de los golpeteos de los morenos, que están, solamente, a la expectativa de lo que hacen sus enemigos políticos.

Sin embargo, todavía se espera que haya un acuerdo de todos los partidos políticos, incluyendo a Movimiento Ciudadano, para enfrentar el reto de ganarle este importante espacio político al movimiento político en el poder. Solo que ahora sería un poco más difícil, porque los candidatos que ya están siendo avalados por sus respectivas organizaciones políticas, ya han comenzado a posicionarse y desistir, en algún momento, para aliarse con otro candidato, del partido que sea, sería desastroso en este momento para la coalición, porque los electores no verían con mucha confianza estos cambios.

En fin, que las cosas se están descomponiendo mucho para el bloque opositor, lo que haría más fácil un triunfo del movimiento político de Morena. Todavía es tiempo de la coalición, es decir, antes de que los candidatos que ya fueron puestos a la consideración de los ciudadanos del Estado de México, inicien sus propias precampañas.

——————————–

PASEO DE LAS CATRINAS, DENTRO DE LA CARTELERA MUNICIPAL.

DENTRO DE LA CARTELERA cultural del ayuntamiento de Xalapa, y con la organización de la asociación “Sumando voluntades”, los xalapeños en general tuvieron la oportunidad de poder admirar el espectáculo de baile, música y catrinas, que desfilaron por las calles de Xalapa, en esta tradicional fecha de todos los santos.

Al ritmo de marching band y caracterizados como catrinas, este importante grupo cultural, contando, desde luego, con el apoyo del ayuntamiento local, salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad, para exponer su arte, el cual fue admirado, por cientos de xalapeños que acudieron a esta cita.

Al paso de los contingentes, el público de Xalapa, pudo disfrutar de este evento que forma parte de todas las actividades culturales que se desarrollan en Xalapa, como motivo de estas tradicionales fechas que los veracruzanos, no olvidan y que son, de alguna manera, como un reconocimiento a los seres humanos que ya se fueron y qué con estas festividades, se les guarda respeto, dentro de la tradición que aún perdura en nuestros días.

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube