/Yamiri Rodríguez Madrid /
Este fin de semana, durante una gira que realizó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por la zona centro de Veracruz, hizo dos importantes anuncios: la inversión de cuatro millones de pesos para la rehabilitación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 06 de Nogales y que, en Río Blanco, contarán con una unidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Para muchos padres de familia se tratan de buenas noticias pues implica que sus hijas e hijas no tendrán que dejar sus municipios para continuar con sus estudios, lo que abona también a que no se desgaste la economía familiar.
En el caso del COBAEV de Nogales, recientemente se autorizaron 95 millones de pesos más para la infraestructura del sector educativo veracruzano, por lo que, de esos recursos, se mejorará el auditorio, el laboratorio de ciencia y el domo; además de que se impermeabilizarán y pintarán los edificios.
A decir del funcionario estatal, este centro educativo es uno de los más solicitados por la población de la región Las Montañas, por lo que debe estar en óptimas condiciones. En lo que hace a la unidad de la Universidad Pedagógica Nacional en Río Blanco, de la que próximamente dará Escobar García el banderazo de inicio de los trabajos para su construcción, representará una opción más de estudio para la juventud de la región. A la par, el titular de la SEV afirmó que continuarán los trabajos en la Escuela Bachilleres Oficial de ese municipio.
Cabe recordar que, en mayo pasado, la SEV entregó el documento de propiedad del predio para las nuevas instalaciones, después de funcionar en espacios rentados durante más de seis décadas.
Todo lo que se haga en pro de la educación, sin importar el nivel, siempre abonará a la formación de las nuevas generaciones.
@YamiriRodriguez