Patrulla Fronteriza de EU, entre México y EE UU, arroja gases lacrimógenos al grupo centroamericanos de la caravana que ha logrado llegar hasta el muro.
Tijuana, B.C. 25 de noviembre 2018.-La caravana rompió el cerco de la gendarmería en el puente El Chaparral y la situación se tornó sin control.
Estados Unidos cerró el cruce fronterizo ante la pretensión del portazo de miles de migrantes que se encontraban en albergue de Tijuana. El servicio de aduanas de Estados Unidos bloqueó el tráfico de vehículos y de personas a través San Ysidro, la garita más grande de esa frontera.
Al rededr de mediodía los indocumentados, Hondureños en su mayoría, empezaron a cruzar por debajo del Puente para encontrase con el muro de navajas y 4 mil elementos de la tropa estadounidense armados para detenerlos bajo la instrucción de su presidente, Donald Trump.
La información proveniente de la frontera norte de México señala que los migrantes cruzan por la canalización del río, acercándose a la frontera resguardada por la milicia policial de los Estados Unidos.
El Presidente Donald Trump está emitiendo mensajes sobre la situación donde insiste en repeler cualquier Invasión.
Tras el hecho se registra un amplio despliegue de la patrulla fronteriza dispuesta para impedir que la caravana de migrantes logre cruzar.
Información en Proceso.