Trabajadoras de Sedema acusan trato misógino y machista en agravio de muchas jóvenes.

*Despidos injustificados y violacion a otros derechos laborales, son algunos de los señalamientos.

* Abren espacios para los cuates del secretario sacrificando a trabajadoras y también a hombres, acusan.

/ Dario Pale /

06/12/2022/ Xalapa, Ver.- Un grupo de mujeres se manifestaron en las inmediaciones del congreso del estado durante la comparecencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), para denunciar que fueron despedidas sin motivo alguno; ademas de que no les quieren pagar y son tratadas de forma misógina y machista.

Entrevistada durante la manifestación, una de las afectadas comentó que llevan más de tres años trabajando en dicha secretaría y no habían tenido problemas hasta que iniciaron con el despido injustificado de personal, instruido por Juan Carlos Contreras Bautista, en la dirección de control de la contaminación, desde aproximadamente hace un mes.

“No nos dicen porque nos despiden solamente un día a las 5 o 6 de la tarde nos mandan a recursos humanos ya se acabó, ya no vas a laborar, no nos dan justificación, ahorita estamos pidiendo nuestro mes trece como nosotros le llamamos en el programa y nos dijeron que no nos van a dar nada a nosotros que nos despidieron apenas hace un mes”, señaló.

“No nos quieren pagar el mes que ya trabajamos, nos dan largas el trato es misógino, machista, con el secretario no se puede hablar no ha querido un acercamiento para escucharnos, no ha querido nada; se ha querido hablar con él y tampoco a querido nada”, agregó.

Dio a conocer que están contratando a sus amigos, compañeros de la universidad y son gentes sin experiencia, por lo que están solicitando el apoyo del gobernador ya que él titular de la dependencia se jacta de ser su amigo y por eso no le dice nada y dice que todos los despidos han sido avalados por el gobernador.

Están despidiendo a hombres y mujeres, precisan pero el mal trato es con las mujeres, actualmente van 12 personas que han despedido hasta la fecha, a pesar de su contrato está vigente hasta terminar el año y hasta en el momento no les han dicho nada ni les quieren pagar sus quincenas, aguinaldo y finiquito.

Señaló que ya interpusieron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la contraloría, gobernación y en la Secretaría del Trabajo, sin que hasta el momento alguna dependencia les haya contestado o dado una resolución.

Finalmente señalaron que en la CEDH los atendieron pero les dijeron que es un tema laboral, recordó que en enero pasado les hicieron lo mismo, les quitaron 15 días de su sueldo sin justificación alguna, por lo que continuarán en la lucha hasta tener el pago de sus prestaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube