Advierte Segob que quienes agredieron a la PF serán deportados

Migrants try to push past Mexican police on the Mexico-U.S. border at the Chaparral crossing in Tijuana, Mexico, Sunday, Nov. 25, 2018, as they try to reach the U.S. The mayor of Tijuana has declared a humanitarian crisis in his border city and says that he has asked the United Nations for aid to deal with the approximately 5,000 Central American migrants who have arrived in the city. (AP Photo/Rodrigo Abd)

*Reforzarán presencia de la policía federal en la frontera.

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2018.- Al fijar su postura frente a la conducta de los migrantes que están intentando ingresar a territorio estadounidense por la fuerza y agrediendo a policías federales de México la Secretaría de Gobernación hace una advertencia.

“Las personas que de manera violenta intentaron ingresar hoy a territorio estadounidense tratando de lesionar y agredir a elementos de la Policía Federal que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos, en la garita de El Chaparral, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para, posteriormente, ser deportadas por las autoridades migratorias de México”.

Su anexo a un comunicado señala que tal como lo establecen los artículos 115, 143 y 144, fracción cuarta, de la Ley de Migración, el Instituto Nacional de Migración (INM) cuenta con los mecanismos de retorno asistido y deportación para hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que violente el marco legal vigente.

Segob precisó que en coordinación con autoridades locales se logró contener al grupo de casi 500 migrantes que intentaron cruzar la frontera de México

Informó que el INM mantendrá estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar el origen de la embestida violenta de los centroamericanos y su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Asimismo, reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube