En una más de las agresiones a la prensa en México, ésta noche le dispararon a Ciro Gómez Leyva y según reseña el mismo periodista, esto le salvó la vida.
A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 16, 2022
Una horas antes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su campaña contra periodistas y la prensa lo había descalificado al igual que a otros periodistas y legisladores.
Un día ante AMLO arremetió contra Sergio Sarmiento, Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva al decir que “si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro”.
“Es gente muy deshonesta, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola o a Sarmiento. ¡No pues, además es hasta dañino para la salud; o sea, si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro!”, sentenció López Obrador que desde su mañanera echa andar a sus seguidores en contra de cualquiera que informe o exprese un pensamiento contrario contra el y sus proyectos, como el de tener un tren maya a la puerta de su finca para cuando se retire.
Siembra Odio https://t.co/y7N6hQVRfx
— Carlos Aboyo (@AboyoCarlos) December 16, 2022
Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta. CGL pic.twitter.com/jNfX0N5uCA
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 16, 2022