Presentan convocatoria para Constitución Moral, nombre para provocar dice AMLO

Cdmx. 26 de noviembre 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presenta la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, acompañado de su equipo y promotores de la misma.

En punto de las 11:00 horas en un hotel de la colonia Roma, López Obrador ofreció los detalles para la elaboración de esta Constitución Moral que pretende rescatar los valores y basada en una idea del pensador y escritor mexicano Alfonso Reyes.

En compañía de Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, el presidente electo lanzó la convocatoria para la constitución moral para una nueva república. Una revolución de las conciencias dijeron sus presentadores.

El objetivo de la convocatoria es revertir los antivalores que dominan la escena nacional. Recordar que es el patriotismo lo que debe prevalecer en el ánimo de los servidores y funcionarios políticos entre otras ideas que persiguen establecer nuevos códigos éticos y morales para los mexicanos, y cambiar el hecho de que el País entró en una decadencia con “la normalización” de ciertas prácticas como la corrupción.

“Queremos exaltar los valores, para que de esta manera si podamos llevar a cabo la cuarta transformación del país”, destacó Andrés Manuel López Obrador al tomar la palabra.

“Necesitamos fortalecer valores, y en nuestro país hay una gran riqueza en valores, una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Entonces los queremos exaltar, ponerlos por delante, por encima de todo para que de esta manera sí podamos llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

El Presidente electo sostuvo que la transformación requiere de avanzar en lo material y fortalecer valores morales y espirituales.

“Lo que nos ha salvado siempre ha sido nuestra cultura o nuestras culturas frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, malos gobiernos, siempre es la cultura de nuestro pueblo la que nos ha sacado adelante, es la que nos salva”.

Luego de la exposición de motivos llamaron a todas y todos crear una nueva guía de conducta que recoja e inspire lo mejor del pensamiento y hacerla llegar entre el 3 de diciembre y el 30 de abril del 2019.

La propuesta del nombre también se someterá a consulta para no imponer, dijo Andrés Manuel López Obrador, quien admitió que el nombre que el refiere de Constitución Moral es para provocar el debate, dijo.

Los acompañantes del presidente electo explicaron lo que no es, como normar la vida privada, o un pretexto para construir un modelo autoritario de gobierno, no se obligará ni impondrá nada a nadie, no es catequismo, no son mandamientos ciudadanos, refirieron al hacer frente a las criticas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube