SSP, Sefiplan, Sedesol, SEV y SIOP Secretarias más corruptas en Veracruz

El 87 por ciento de veracruzanos perciben que la corrupción es un problema en Veracruz.

Xalapa, Ver.28 de noviembre 2018.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave, (SEA) “en cumplimiento de las atribuciones que le señala la Ley 348 del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave”, dio a conocer el estudio sobre percepciones de hechos de corrupción en las entidades gubernamentales del estado de Veracruz.

Con el objetivo de un primer diagnóstico sobre la incidencia de actos de corrupción a través de la gubernamentales, se dio a la tarea de analizar y encuestar a empleados y procesos administrativos que arrojó
que la corrupción es un problema en el estado de Veracruz, con el 89% que así lo afirma, el 7% lo niega, y el 3% no sabe.

Las cinco secretarías estatales que se perciben con mayor nivel de corrupción son: Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Los entes autónomos con mayor percepción de corrupción en el estado de Veracruz de acuerdo al reporte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; son: Fiscalía General del Estado, Tribunal Electoral de Veracruz, Organismo Público Local Electoral, Universidad Veracruzana, Comisión Estatal de Atención a Periodistas.

Las instancias estatales con mayor nivel de corrupción son: Instituto de Pensiones del Estado, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Reportan que este es el primer ejercicio de diagnóstico que habrá de continuar como parte de las tareas del Comité. que permitan combatir el grave problema de la corrupción que “en Veracruz ha dejado graves y profundos daños”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube