Matan a un hombre en balacera del Puerto de Veracruz

 

14.04.2023. Veracruz, Ver.- Luego de una persecución y balacera atacando a tripulante de un vehículo Kia en el bulevar Adolfo Ávila Camacho, cerca del hotel Lois de Boca del Río, se reporta el crimen de una persona.

En el reporte preliminar de las autoridades sobre la balacera registrada esta tarde en los límites de los municipios de Veracruz y Boca del Río, el saldo fatal es un joven acribillado quien quedó tendido cerca de un vehículo KIA blanco con toldo rojo. El automóvil presentaba diversos impactos de bala y se desconoce si había más personas en el auto perseguido.

Los hechos afectaron a cientos de turistas que aun permanecen en el puerto en calidad de turistas generando terror y caos vehicular en la zona-

Al sitio acudieron fuerzas del orden y paramédicos de la Cruz Roja, así como fuerzas de seguridad municipales, estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Según testimonios de transeúntes, el vehículo venía huyendo, por lo que se registraron diversos disparos, antes de que terminaran con la vida del conductor.

El auto fue registrado hallándose armas largas y cartuchos al interior del mismo.

https://twitter.com/xeunoticias/status/1646979870277378049?s=20

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz informó que Fuerzas de Seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de agresiones con arma de fuego en el bulevar Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río.

Los hechos fueron identificados de manera inmediata por el sistema de video vigilancia del C5i; por lo que Policía Estatal, Fuerza Civil en coordinación con Policía Naval, Policía Municipal y Guardia Nacional mantienen un despliegue operativo en la zona para localizar a los agresores, indicó la dependencia.

Exhortamos a la ciudadanía atender las indicaciones oficiales, respetando el acordonamiento realizado en el lugar de los hechos, y ante cualquier situación de riesgo o ser testigos de la comisión de un delito reportar de inmediato al 9-1-1, concluye.