Comparece hoy Miguel Ángel Yunes Linares, a horas de dejar el cargo

Xalapa, Ver. 28 de noviembre 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparecerá este jueves a las 11 horas, como parte de la glosa del II informe de gobierno bajo un formato que no permite una real rendición de cuentas.

La Junta de Coordinación Política dijo que privilegió el diálogo respetuoso y fructífero entre el Ejecutivo estatal y los legisladores, para conocer con mayor amplitud las acciones de gobierno.

El gobernante que sólo tendrá unas horas para dejar el cargo, estará sujeto al formato que solo permitirá ser cuestionado por seis de los 50 diputados locales, lo cual es de notarse no cumple con la intención de ampliar lo dicho por sus empleados.

Según el formato aprobado el pasado 22 de noviembre, Miguel Ángel Yunes Linares dirigirá un mensaje inicial, que no excederá de 40 minutos.

Acto seguido se establecerá una sola ronda de preguntas, en la que participará un diputado por cada Grupo Legislativo, en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupo.

Cada pregunta deberá formularse en un plazo no mayor de diez minutos y el mandatario estatal dará respuesta inmediata a cada diputado en un lapso máximo de 15 minutos.

Tras la respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se concederá al diputado un lapso de hasta cinco minutos para expresar sus conclusiones.

Al término de la etapa de preguntas, respuestas y conclusiones de los legisladores del Congreso actual, el diputado Presidente de la Mesa Directiva hará uso de la palabra hasta por 15 minutos para concluir el diálogo y la comparecencia.

La intervención de los diputados se limitará a uno por fracción parlamentaria -PAN, PRI, Morena, Lado Correcto de la Historia y MC-PRD-, también podrá cuestionarlo su sobrina Andrea Yunes Yunes, que representa al Partido Verde.

Tras concluir la intervención de Yunes Linares y los legisladores, el presidente de la Mesa Directiva Juan Manuel Pozos Castro emitirá “las conclusiones”, para lo que dispone de un lapso de 15 minutos.

De acuerdo con los tiempos establecidos para la participación de los asistentes a la comparecencia, la reunión tendrá una duración superior a las cuatro horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube