Dos reporteras agredidas esta semana por “guardaespaldas”

*En Cdmx y Tabasco sucedieron las agresiones, en ambos caso de parte de “guardaespaldas” metidos a servidores públicos del legislador y el funcionario.

Cdmx. 29 noviembre – La última semana de noviembre se registraron dos agresiones a reporteras mexicanas, el Primer Caso en Villahermosa, Tabasco, el pasado 27 de noviembre, al concluir la comparecencia del secretario de salud de Tabasco, Rommel Cerna leeder, ante el pleno de la 63 legislatura estatal.

En los hechos se reporta que cuando los reporteros intentaron abordar al funcionario en cuestión, sus guaruras lo impidieron y a empujones abrieron espacio para Cerna Leeder, cuando un presunto elemento de seguridad agrede a Vanesa Lara.

Agresor que más tarde fue identificado como Jacinto Hernández, y que se le fue prácticamente encima a la reportera de radio, de la estación XEVA, por lo que de inmediato reporteros de la fuente, rodearon la unidad en la que se subió el violento sujeto e impidieron su fuga.

Posteriormente se conoció que Jacinto Hernández, es yerno de Cerna leeder y tiene un cargo en la secretaría de salud en Tabasco y fue detenido por policías preventivos del estado para resguardar su integridad ante la molestia del gremio.

Vanesa Lara ese mismo día de los hechos inmediatamente presentó denuncia ante la fiscalía estatal pese a estar supuestamente resguardada por la autoridad continúo recibiendo amenazas de familiares del detenido, impunemente.

El segundo caso es la del elemento de Seguridad y otras tareas, del Senador “Napito”, que intimida a reportera en México, al intimidar y jalonear a una reportera por publicar información de la disidencia del Sindicato Minero y cuestionar a su jefe

Patricia Carrasco, reportera del periódico La Prensa, a quien Sergio Beltrán, Secretario de Actas del Sindicato Minero, reclamó por “estar publicando puras mentiras contra Napoleón”, incluso provocó que los ferrocarrileros agredieron a la prensa llamándolos “muertos de hambre”.

En los hechos los testigos narran al término de la conferencia de prensa del jueves, ofrecida por Gómez Urrutia, en medio de varios reporteros que atestiguaron el incidente cuando la periodista demandó respeto a Beltrán, ante su embestida.

Patricia Carrasco se dirigió al senador Gómez Urrutia para exigirle “que no haya agresiones”, a lo que el líder ferrocarrilero le susurró “eso no pasará”, aunque Beltrán ya había recriminado la publicación de notas de Carlos Pavón, opositor al líder minero.

Otro reportero pidió a Gómez Urrutia “no rodearse de lambiscones”, lo que ocasionó que su equipo de auxiliares del senador agredieran al grupo de reporteros llamándolos “¡muertos de hambre!”

Carlos Acosta, encargado de prensa del sindicato de Gómez Urrutia, pidió al guardaespaldas agresor de la reportera, ofrecer disculpas a su víctima obteniendo una frase inaudible: “una disculpa, es que me molesté porque atacan a Napoleón”.

El antecedente sucedió en la primera conferencia, a mediados de septiembre, cuando la misma reportera preguntó sobre su reelección como Presidente Vitalicio y cómo había vivido en Canadá 12 años.

También cuestionó sobre la veracidad de la versión de que integrantes del Comité Nacional le llevaban dinero cada mes. El llamado “Napito” reaccionó burlón, irónico y le dijo “Ya se quién te mando preguntar eso”.

Carlos Pavón es secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros, que es la oposición a “Napito” y cuya confrontación se ha enconado a tal grado que las amenazas llegan a esos niveles.

El gremio periodístico se ha manifestado en apoyo de la reportera de La Prensa Patricia Carrasco y repudia los hechos.

El agresor de la periodista Patricia Carrasco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube