*
/Darío Pale /
09.06.2023 Xalapa, Ver.- En Perote vendían y consumían droga en donde los ejecutaron, no eran integrantes de una misma familia, cuatro sí, tres eran consumidores, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa reveló que en el sitio donde fueron asesinadas siete personas, se vendía droga y ahí mismo se permitía su consumo.
“Dos jóvenes vendiendo droga y ahí mismo, en el lugar donde vivían, donde están sus padres, permiten el consumo de drogas, había tres personas consumiendo drogas”, señaló.
Aclaró que los siete ejecutados no eran integrantes de una misma familia, sólo cuatro, de éstos, dos eran vendedores, los otros dos eran sus padres, los otros tres eran consumidores de drogas.
Indicó que durante la sesión del Coesconpaz, celebrada en Perote, se confirmó que la única línea de investigación es el narcomenudeo.
Dijo que ya identificaron “hacia donde van” los responsables, lo que les permitirá saber quiénes cometieron los crímenes.
Reiteró que no permitirán este tipo de violencia contra quien sea, ya que si se comete un homicidio van detrás de los responsables, independientemente de lo que hacía la o las víctimas.
“Se tienen que detener de tajo estos espirales de violencia. Lo que nos estaba pasando en Poza Rica”, recalcó.
Comentó que junto con el alcalde de Perote se acordó el reforzamiento de una estrategia para la prevención de los delitos.
Por último en ese sentido, anunció que “viene una etapa nueva ” para el municipio luego de que se concluya la inversión de rescate de la Fortaleza de San Carlos, misma que será un punto turístico.