*
/Darío Pale /
12.06.2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó haber manifestado públicamente algún apoyo a Claudia Sheinbaum pese a que en uno de sus últimos tuit -con al menos 7 gobernadores de Morena- se fueron a la cargada en favor de la aun jefe de gobierno. Tuit que luego tuvieron que borrar a exigencia de la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa García Jiménez ha expresado su apoyo como en abril de este año cuando el Ejecutivo estatal dijo que Claudia Sheinbaum “va a recibir el apoyo y cariño del pueblo de Veracruz porque es una compañera ejemplar del movimiento que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un evento celebrado en Coatzacoalcos, donde Claudia Sheinbaum llevó a cabo la conferencia magistral “Políticas exitosas en beneficio de la ciudadanía”, manifestó que por eso estaban con quien los dirige, sin zigzagueos, en el rumbo de consolidar la cuarta transformación.
“Por eso queremos hoy escuchar a nuestras amigas, a nuestras compañeras, que nunca han flaqueado. ¡que viva Claudia Sheinbaum!, ¡que viva Rocío Nahle!”.
Este lunes, en conferencia de prensa, García Jiménez negó lo anterior al referir que ha cuidado mucho -no obstante la insistencia y evidencia en y de los medios-, sus manifestaciones públicas y con quién está.
“He cuidado mucho manifestarlo públicamente. No hay ninguna declaración mía pública, que esté grabado, o adhesión, o apoyo a alguno de ellos (los aspirantes presidenciables)”, señaló.
“Y lo hice desde antes de firmar este acuerdo de Morena, desde antes, porque es mi deber hacerlo así”, agregó
Admitió que nunca ha negado tener alguna preferencia y tener “corazoncito”, pero insistió, a cuidado sus palabras.
“Tengo mi corazoncito pero no he hecho ninguna manifestación pública. No sé me puede decir, he procurado no hacerlo y, también, cuando me lo han solicitado, he recibido a los aspirantes”, dijo.
Además, definió que con base en el acuerdo entre los gobernantes de Morena del País, ya no podrán recibir a las corcholatas porque podría entenderse como una adhesión.
Finalmente alegó que se reunió más con el que fuera gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que con Claudia Sheinbaum, para minimizar el tema de los apoyos del gobierno estatal en sus eventos públicos, como el de Coatzacoalcos.