DANTE, SE RESISTE .

** Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

HAN pasado los días y Dante Delgado sigue empecinado en su posición de no ceder ante la invitación que reiteradamente le han hecho los partidos políticos que ahora integran la coalición política con rumbo al proceso electoral del dos mil veinticuatro.
Políticos de su cuadra, como es el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, o bien el coordinador de la bancada naranja en el senado Clemente Castañeda, están exponiendo la duda de que Dante Delgado, líder moral y dueño de la franquicia política de Movimiento Ciudadano, mantenga la unidad interna, puesto que los dos políticos mencionados han dejado sentir por sus declaraciones que existe la posibilidad de que se puedan unir al frente amplio por México, en un momento histórico de la vida nacional.
Sin embargo, Dante se resiste y juega un papel indefinido que parece querer favorecer a Morena, en un posible acuerdo bajo el agua con el gobierno federal, particularmente con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta situación se viene dilucidando desde hace tiempo cuando Dante comenzó a decir que con el PRI ni a la esquina, cuando en realidad, tanto Dante como el mismo presidente de la república, nacieron como hijos predilectos del priismo y que ahora por razones de intereses personales, más no de principios e ideales políticos, se han puesto en un plan de rechazo político que no incluye a las siglas, sino a quienes se encuentran dirigiendo las organizaciones políticas.
Vaya, que Dante no se ha dado cuenta en qué momento de la política nacional está viviendo y que aún sabiendo que su estrategia de señalar que va solo en la contienda, porque tiene posibilidades de ganar, solo es para quedar bien con el mismo ejecutivo federal, porque de esta manera restaría una oportunidad a la oposición de poder ganar más votos en su favor, independientemente de que se encuentre esperando quién de las corcholatas queda fuera e invitarlo para hacerlo candidato de Movimiento Ciudadano, como una estrategia más para poder ayudar al partido político en el poder, insistiendo, desde luego, de que ya existe un acuerdo de por medio, según se especula en varios análisis políticos de su controvertida posición.
Pero Dante, posiblemente no percibe que sus mismos compañeros de partido, puedan, en determinado momento, tomar sus propias decisiones y sumarse al Frente Amplio Por México, donde Xóchitl Gálvez, parece atraerlos.
——————————–
MUERE PORFIRIO MUÑOZ LEDO
TERMINÓ LA EXISTENCIA de un hombre considerado ya como una leyenda en la vida política de México. Su trayectoria en el servicio público, fue bastante amplia y seguramente, como los grandes hombres de la política nacional, queda registrado como uno de los íconos insuperables en el quehacer público y controvertido personaje hasta el final de sus días.
Fue presidente del PRI, pero en determinado momento fue parte de aquella fractura política que se dio a mediados de los ochenta al interior del tricolor, uniéndose a otros políticos como el mismo Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, con quien integrara la corriente democrática que los llevaría a la formación del partido de la revolución democrática, después de haber discutido ampliamente su participación dentro del PRI, luego de que no estuvieran de acuerdo con las reglas de la candidatura a la presidencia de la república.
Desde entonces siguió una trayectoria política de suma importancia para las grandes decisiones políticas en el país, terminando, finalmente dentro de Morena, pero como una parte crítica del mismo partido y del sistema político impuesto por Andrés Manuel López Obrador, con quien se enturbiaron las relaciones que los mantenían juntos en los recientes momentos políticos del país.
De alguna manera, su muerte, deja un gran hueco en la vida pública de México.
——————————-
COMISIONADO DEL IPAX, UN HOMBRE DE RESULTADOS
SUMADO SIEMPRE a las tareas de la seguridad privada, Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, ha logrado excelentes resultados en la administración de tan importante institución al servicio de la sociedad, dentro del quehacer de los propios sectores empresarial y de negocios en la entidad veracruzana.
Desde su nombramiento como responsable de esta corporación policiaca, se ha dedicado al debido cumplimiento de su responsabilidad, rindiendo cuentas permanentes y de positivas acciones a quien le dio la oportunidad de demostrar que conoce bien el campo donde se desempeña, fortaleciendo al cuerpo policiaco y estableciendo los lineamientos que se requieren para hacer más efectiva la labor del Instituto.
EL IPAX, como se conoce a esta corporación policiaca, se ha extendido a varias partes del Estado, donde se coordina con las comandancias que operan estrictamente bajo las instrucciones de Riveros Hernández, en su calidad y responsabilidad de Comisionado General.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.