La joven Tricci Estefany fue víctima de feminicidio en Río Blanco #Veracruz

*

27.07.2023 Río Blanco, Ver.- La mañana de este jueves una joven mujer, identificada como Tricci Estefany “N” fue localizada sin vida en su departamento ubicado en el departamento número 11C de la Privada de Calle Vicente Guerrero de la Unidad Habitacional Villas de San Pablo.

En una escena desgarradora, durante la mañana del jueves 27 de julio, fue la madre quien hizo el descubrimiento devastador al encontrar el cuerpo sin vida de su hija en el domicilio al que se acababa de mudar, ubicado en el municipio de Río Blanco.

Se presume que Tricci fue víctima de feminicidio pues el cuerpo presenta varios golpes, y la pareja con la que vivía no ha sido localizado.

La madre fue alertada pues la joven no se presentó a trabajar por lo que a falta de respuesta en su celular, acudió al edificio y observó su cuerpo desfallecido en el departamento por lo que vecinos y su familiar optaron por ingresar para hallar que el cuerpo inerte ya no contaba con signos vitales.

Se llamaron a los grupos de auxilio, los cuáles solo confirmaron que Tricci Estefani de 32 años de edad, había fallecido por los múltiples golpes que recibió.

La hipótesis del feminicidio se refuerza dada la violencia evidente en el cuerpo de la víctima donde la pareja de la hoy occisa sería uno de los principales sospechosos ya que a pesar que vivían juntos no fue localizado en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento y más tarde la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y procedieron al levantamiento del cuerpo que fue enviado al SEMEFO para la necropsia de rigor,

La violencia contra las mujeres en Veracruz es una constante ante la falta de una política pública que sensibilice a frenar la violencia extrema machista por lo que se encuentra en uno de los primeros lugares en este ilícito a nivel nacional.

Las cifras del 2023 reflejan al mes de mayo 36 feminicidios, 34 homicidios 273 agresiones a mujeres,  donde 113 ocurrieron en el ámbito doméstico, 365 desapariciones además de 206 denuncias por acoso sexual y mas de 80 por hostigamiento en dependencias de gobierno estatal.

La violencia contra mujeres y niñas es una preocupación en el Estado de Veracruz que debe abordarse desde múltiples frentes, tanto en la prevención como en la protección y justicia para las víctimas. Es fundamental que la sociedad y las instituciones trabajen juntas para crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres.

Las autoridades deben garantizar una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y llevar a cabo a los responsables ante la justicia. Además, se deben implementar políticas públicas efectivas que fomenten la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista en todas sus formas.

La pérdida de la vida de la joven Estefany es un doloroso recordatorio de la urgencia de enfrentar el feminicidio y proteger la vida y los derechos de todas las mujeres en México.