*Presumió que el Estado lo recibieron con mil 800 homicidios “y este año lo vamos a terminar con menos de 900”, declaró.
- Acusó que antes los delincuentes se incrustaban en los partidos políticos.
/ Darío Pale /
17.08.2023 Xalapa, Ver.- Con casi 4 años de gobierno el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, olvidó la promesa del gobierno de Morena en materia de seguridad y reconoció que el combate a la inseguridad es un proceso que llevará tiempo; en una declaración que sorprende argumentó que los hechos violentos de Poza Rica no corresponden a raciocinio de veracruzanos.
En entrevista modificó el discurso sostenido previamente y dijo que la inseguridad disminuirá poco a poco porque es un proceso lento, y aseguró que lo que sucedió en el municipio de Poza Rica donde hallaron por lo menos 13 cuerpos desmembrados en congeladoras (fuentes extraoficiales hablan de más de 34), no corresponde al “raciocinio” y a la convivencia social de los veracruzanos.
“Son cosas de la ambición de personas que desde hace mucho tiempo estuvieron en la descomposición social, se han radicalizado y compiten entre ellos por cosas no lícitas y esas son las que hemos ido reduciendo”, sostuvo.
Ante la prensa local reveló que antes esos hechos ( de violencia) se veían en otras latitudes del territorio Veracruzano, pero lo estan combatiendo con la convivencia.
“Antes se veían cosas como esas por diferentes regiones de Veracruz, hoy poco a poco a través del tiempo, va a llevar más tiempo, pero es algo que a través de nuestra esencia, sobre todo de convivencia, estamos trabajando en la conformación de una nueva generación”, agregó.
En otro orden de ideas. en cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Álamo, Lilia Arrieta, en el sentido de que los municipios están rebasados por la inseguridad; Cisneros Burgos, insistió que combatir la inseguridad es un proceso que va a llevar tiempo.
“Hay una generación que se descompuso, parte de esa generación se descompuso y es lo que estamos viendo. Nosotros trabajamos en la conformación de una generación que va a sustituir con otros valores que son los que estamos promoviendo desde el Gobierno”, comentó.
El Secretario descartó que la violencia vaya a incrementarse durante el arranque del próximo proceso electoral.
“No confundamos ese discurso, en este gobierno lo recibimos con 300 secuestros, este año vamos a terminar con menos de 25. No confundamos ese discurso, lo recibimos con mil 800 homicidios y este año lo vamos a terminar con menos de 900, claro que nos gustaría que no hubiera uno solo, pero todo eso es un proceso de transición”, informó.
Finalmente, enfatizó que los procesos electorales no deberían enardecer el clima electoral, además de que sostuvo que eso pasaba porque antes los delincuentes se incrustaban en los partidos políticos.