Cuitláhuac García se lava las manos en agresión a la periodista veracruzana Verónica Huerta

*Además dice que no puede investigar desvío de recursos porque no ha escuchado el audio de Chelo Thoma,s donde opera el acarreo hacia el evento de Claudia Sheinbaum.

/Darío Pale /

28.08.2023 Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el escándalo por la agresión que sufrió la reportera Verónica Huerta durante la tarde del domingo durante el acto de cierre de Claudia Sheinbaum que le organizaron en Xalapa en el velódromo, cuando la síndica y empleadas del ayuntamiento de Miahuatlán intentaron robarle el celular y la golpearon entre varias, ante la mirada impávida de elementos del orden y fueron personas qu atestiguar el hecho de violencia que la protegieron y rescataron el móvil.

García Jiménez también deslindó a su coordinadora de Documentación, Control y Gestión Chelo Tomas, quien supuestamente operó el acarreo al evento de la aspirante Presidencial Claudia Sheinbaum como se demuestra en un audio que filtraron para evidenciar el desvío de recursos públicos del gobierno morenista hacia la aspirante a suceder a AMLO en 2024. .

Luego de pedirle al Ayuntamiento de Miahuatlán que explique el acarreo de sus empleadas García jiménez se deslindó de lo sucedido pues dijo que el gobierno estatal son los que rentan el inmueble para varios tipos de eventos, y como no son autoridad , porque no administran ese bien, se deslindo de responsabilidades en la artera agresión a Verónica Huerta que documentaba la corrupción del ayuntamiento de Miahuatlán utilizando vehículos oficiales para asistir al evento electoral de Sheinbaum.

Ante la evidencia que grabó la reportera Verónica Huerta por el uso de los recursos públicos de un gobierno de Morena en un evento partidista, respondió que quien tiene que responder es la administración de Miahuatlán.

“Y quienes tienen que responder sobre lo que pudiera ahí haber pasado son los organizadores. No lo puedo hacer yo porque, una, no fui el organizador y, además, si lo hiciera esto se va a interpretar con lo que algunos nos quieren señalar, que estamos beneficiando o torpedeando la campaña de uno u otro, de quienes están aspirando a ser coordinadores de la Cuarta Transformación”, intentó explicar atropelladamente.

“Que la compañera reportera continúe con lo que considera una violación (sic) y, también parece que se bajan a decirle, intentan arrebatarle su celular. Que ella presente la denuncia que corresponde, a quien considere”, sentenció como respuesta.

“Nosotros no tenemos nada que ver ahí y, si se comprueba lo que ella dice, adelante, ahí está la instancia y están las formas en que debe proceder. No somos autoridad ahí, no administramos ese bien”, repitió.

Explicó que el Velódromo, donde se llevó a cabo el evento político, se rentó a los organizadores, además puntualizó que los ingresos por renta se usan para el mantenimiento de ese y otros inmuebles deportivos. sin referir que como gobierno le corresponde la seguridad.

Dijo que los organizadores pagaron el monto del evento, como cualquier otra persona, pero evadió dar la cifra. “Nosotros no tenemos que impedir que alguien utilice los medios o las instalaciones que acostumbramos rentar”, manifestó.

En el asunto de corrupción por presuntamente operar desde su gobierno el acarreo para el evento de Sheinbaum, luego de varios días de escándalo por un audio que se viralizó nacionalmente, en donde la coordinadora de Documentación, Control y Gestión de la Oficina del Gobernador Chelo Thomas, el Ejecutivo justificó que podría haberse “truqueado” el audio.

El mandatario estatal declaró que al respecto de ese tema que no ha hablado con la servidora pública y que no se puede investigar porque él no ha escuchado el audio (sic).

“No he tenido la oportunidad de hablar con ella, pero pues igual, todos los que consideren, cualquiera que considere que hay alguna violación que acuda a las instancias y que ahí se demuestre, porque ahorita está el ambiente mediático y todo tipo de señalamientos”, dijo repitiendo la narrativa del AMLO.

García Jiménez, aunque dijo que no ha tenido acceso al audio, dijo que es posible que se haya editado el audio de la empleada de su gobierno y por lo tanto, lo mejor sería que quien considere que se ha violado alguna ley, que proceda legalmente, además volvió a repetir que su gobierno no encubre a nadie.