Liberan a Carlos Ahumada en Argentina tras demostrar que no hay delito.

** Exhiben que estaba mal integrado el expediente en que basa México su solicitud

/Redacción/

Argentina, 18 agosto 2019.- Luego de ser detenido por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, un juez de Argentina la madrugada de este domingo instruyo la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, quien fue detenido desde el viernes por presunta defraudación fiscal.

El periodista Ciro Gómez Leyva lo anuncio en redes donde precisa que la defensa de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas.

“Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por ‘lo absurdo del caso’”, escribió el conductor de noticias.

Hace 48 horas la policía argentina detuvo al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz, donde se exhibieron dinero y tarjetas que llevaba.

La detencio se dio en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y posiblemente no lo hizo, señaló el gobierno mexicano.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”.