Cuitláhuac García Jiménez se lavó las manos ante acusaciones de las hijas de Rogelio Franco.

*

/  Darío Pale /Redacción /

05.09.2023.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se lavó las  manos ante los señalamientos de las hijas de Rogelio Franco en el sentido que estas dos jóvenes y su pequeña hermana son víctimas colaterales de la persecución política del gobierno de Morena en Veracruz contra su padre, ex secretario de gobierno en el bienio de Yunes Linares.

En medio de denuncias – hasta de la ONU-  sobre la procuración de justicia en Veracruz  atentando contra la independencia de juzgadores, particularmente los amenazados y agredidos por no obedecer las instrucciones dictadas desde Palacio de Gobierno, García Jiménez alega ante los graves cuestionamientos de las adolescentes que en Veracruz “se procura justicia por medio de un órgano autónomo y justicia a través de un órgano soberano” por lo que él no puede intervenir ya que dijo “violaría la autonomía”.

En conferencia de prensa pidió que lo disculpen las hijas de Rogelio Franco y les mandó un abrazo, y desestimó las denuncias pues a su juicio obedecen a que “el papel de las hijas es defender a su papá, que es un amor de hija a padre”, y repitió que en su gobierno hacen procuración de justicia por medio de un órgano autónomo.

“Si yo intervengo estaría violando autonomías y no quiero oírlos a ustedes el día de mañana, ´usted le dio instrucciones, usted le dijo+ , entonces lo que siga con respecto al derecho que tienen y que se respete el estado de derecho”, señaló.

Comentó que él tiene que sacar las manos porque lo acusaban de que él lo metió a la cárcel, pero aclaró que él no presentó la denuncia y no se inmiscuyó en un asunto que se veía -era una confrontación entre madre y padre-.  Para García Jiménez, en los cargos contra el ex funcionario yunista, la agredida y golpeada resultó ser la mujer “no Rogelio Franco” por lo que consideró que la justicia no debe estar del lado del “altísimo” funcionario de gobierno o de la agredida.

Comentó que no sólo fueron dichos pues se documentó que hay pruebas que de fue golpeada, y la ley debe estar del lado de los agredidos y debe de ser pareja, por lo que saludó que también en el poder judicial “se acabó el influyentismo” para poder liberar a alguien.

Finalmente descartó que haya justicia selectiva en el estado, como lo señalaron las dos jovencitas que fueron demandadas por proteger a la menor de edad de la que dicen es la violentadora en sus vidas (la madre).

Según Cuitláhuac García “las entiende como hijas” y a ellas no se les puede decir nada ya que están en “el papel de hijas”.

Dijo lamentar todo lo que están pasando y no puede mencionarlas por su nombre o hacer escarnio público del caso, porque no debe ser así, ya que hay menores de edad en ese caso y se debe actuar conforme a Derecho.

Hijas de Franco Castán denuncian la violencia institucional a la que están siendo sometidas en Veracruz.