Miami, 12 octubre (Notistarz).-La joven artista estadounidense Penélope Robin, hija de padre cubano y madre venezolana, sorprende con su propio sonido que es una mezcla de rap, reggaetón, pop y el inconfundible flow cubano.
Ese sonido que combina de manera sucinta sus variadas influencias musicales, herencia latina y personalidad vibrante, se refleja en los tres últimos trabajos musicales que estrenó en este 2023.
Los temas en inglés, Animal, ILYB I Love You Boy y su último estreno: “I Love You Boy”, suman más 1.5 millones de visualizaciones en su canal de Youtube. En total, en sus últimos cinco años, Penélope Robin, certifica más de 8.6 millones de visitas.
Los sonidos melancólicos de rock con elementos folclóricos y un sentimiento pop, “I Love You Boy” muestra un lado vulnerable de Penélope Robin, y complementa artísticamente sus previos temas “Taking Back Sunday” y “Animal”.
“Nací en Miami, soy de todo menos gringa. Mi padre es cubano, mi madre es venezolana y toda mi familia es italiana, española. Toda mi familia decía que yo iba a ser gringa, pero no soy muy latina”, dijo la cantautora emergente en entrevista con Notistarz.
Al crecer en los Estados Unidos, la música siempre fue el corazón y el alma de la casa de la familia de Penélope en Miami, hasta el punto de que algunos días se dormía y se despertaba con la música, ya sea del trabajo de su padre como productor de éxitos, o de los variados videos dirigidos y producidos por su madre.
Entre risas recuerda que cuando “era chiquita mi papá me ponía música de Frank Sinatra (…) he aprendido canciones que son superdiferentes. Yo sé de todo un poco y sigo aprendiendo.”
Después de estos éxitos en inglés, Penélope Robin, quien en la actualidad reside junto a sus padres en Bogotá, la capital colombiana, dará un gran salto en su carrera musical, interpretar sus propias canciones en español.
“Es chistoso, yo no sabía español. Aprendí hace como año y medio, aquí en Bogotá (…) Colombia es tan lindo y mi papá me dijo: vas a aprender español acá. Y yo de una. Obviamente, sigo aprendiendo. Entiendo todo, pero a veces es difícil de entender”.
Ella explica que “venía cantando en inglés, ese era mi lenguaje, pero ahora mis canciones son en español. Ahora tengo mi sangre venezolana y cubana y ahora tengo mi acento gomelo y todo (risas)”.
“Me encanta cantar en español, porque hay muchas palabras. En inglés tú puedes decir una frase con tres palabras y ya. Pero en español es como una historia”, apuntó.
Pero no solo está enamorada y apasionada para expresarse en español con sus canciones llenas de emociones y vivencias personales, sino que está descubriendo los nuevos talentos de la música urbana colombiana, el sonido de Andrés Cepeda y siente orgullo de ser fans de Karol G y Shakira.
El gran referente e inspirador en su carrera musical, desde los siete años- recordó- es Bruno Mars y ya tiene su reserva para ir al concierto del artista estadounidense el siete de diciembre en su regreso a los escenarios en Miami.
“Estoy emocionada porque él ha sido mi inspiración toda mi vida. Yo recuerdo cuando era superchiquita y empezaba hacer shows en vivo y me ponía nerviosa, pero cerraba mis ojos y me imaginaba que Bruno Mars estaba ahí, entonces necesitaba cantar bien, porque él estaba ahí”.
Penélope Robin busca con su música que el público escuche y sienta las emociones en cada canción, “esas emociones que son difícil de expresar. ¿Si yo estoy triste, y me preguntan, quieres hablar? Por qué estás triste? Yo ahí no estoy bien, me voy a mi guitarra y escribo una canción”.
“Yo quiero que quienes escuchan mis canciones digan: yo siento lo mismo y conectan con mi música, y saben que todos estamos juntos y que yo soy su mejor amiga.”, dijo.
Esta es Penélope Robin, estadounidense, cubana, venezolana, pero ante todo llena de emociones y canciones con su ADN latino.