Prioridad actualización de Atlas de riesgo en Veracruz: Guadalupe Osorno Maldonado

*Descarta despidos masivos.

Xalapa, Ver 4 de diciembre 2018.- La actualización de Atlas de riesgo es una de las prioridades de este gobierno declaró Guadalupe Osorno Maldonado, la nueva Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, toda vez que son fundamentales para la elaboración de los planes Municipal de Desarrollo y Municipal de Protección Civil.

La funcionaria destacó que por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García, entre otros problemas que deben atender de manera inmediata en el área, se abocarán a recopilar la información en los municipios de los instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio.

La ex legisladora de Morena reveló que desde el 2012 no se han realizado las actualizaciones que requiere Veracruz, como uno de las entidades que más necesita esa herramienta básica para la protección civil y hacer una mejor planeación del desarrollo, además de contar con infraestructura más segura para contribuir a la toma de decisiones en la reducción de riesgos de desastres”.

“Lo ideal es que cada municipio veracruzano tenga su Atlas de riesgo y eso lo vamos a estar trabajando en el transcurso del primer año”, definió.

Los titulares del área en las pasadas administraciones han negado que los Atlas de Riesgo en Veracruz tengan un atraso en su actualización, tanto por los ayuntamientos como por la Secretaría de Protección Civil.

Con respecto a la entrega recepción la antropóloga Guadalupe Osorno informó que se encuentran en la etapa de evaluación “para no llegar y cambiar al personal, sino analizar cuáles son los cambios propicios#, aseguró la Titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

“En especial para un área tan sensible como Protección civil tenemos que tener una evaluación muy puntual de que es lo que si funciona y dejarlo como está, o que no funciona ya que siempre podemos mejorar todos los procesos”, precisó.

Sobre la dirección de atención a emergencias la ex legisladora explicó que cuentan con la experiencia de un compañero en protección civil municipal y se sumaría al equipo de buenos operadores de emergencias.

“La cuestión es recuperar su experiencia y que no paré el área”, dijo al explicar que por lo sensible área, la entrega recepción se realizó durante la madrugada del uno de diciembre.

“Terminando la toma de protesta nosotros nos fuimos a recibir las instalaciones (…) Nosotros no tuvimos problemas en la firma de actas, informó.

Osorno Maldonado aclaró que tienen 30 días para hacer la evaluación de la información que viene en las carpetas de entrega recepción recibidas de la anterior administración y se hará un análisis a profundidad.

“Hasta el momento las carpetas están completas, con la información que se requiere” pero, acotó, “sabemos que las carpetas es información general”, por lo que se necesita una revisión puntual respectó a equipos y contraseñas de equipo en los próximos días, reportó.

En cuanto a la actualización de Atlas de riesgo destacó que es una de sus prioridades, por instrucciones del Gobernador, recuperar la información para atender los problemas y reveló que desde el 2012 no se ha hecho las actualizaciones que requiere Veracruz.

“Lo ideal es que cada municipio veracruzano tenga su Atlas de riesgo y eso lo vamos a estar trabajando en el transcurso del primer año”, indicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube