Vacunas Abdalá y Sputnik, el último chiste de López-Gatell

*La Política me da Risa.

/ Yazmin Alessandrini /

 

* El aspirante a gobernar la CDMX se encargó de qué México no cuente con reactivos eficientes contra el COVID

* Las vacunas rusa y cubana no cumplen con los estándares que exige la Organización Mundial de la Salud

* Mientras, la señora Álvarez-Buylla esconde la cabeza como las avestruces en el tema de la vacuna Patria

VACUNAS CHAFAS.- Qué buena nos la hizo don Hugo López-Gatell Ramírez, ¿no creen? Ayer lunes inició en nuestro país la campaña nacional de vacunación contra la influenza y el COVID y resulta que para contrarrestar los contagios por coronavirus sólo hay disponibles 50 millones de dosis que no alcanzarían a cubrir ni al 50% de los 126.7 millones de mexicanos para la temporada invernal que se avecina. Además, el ahora ex Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en lo que fue su última rutina de chistes de pésimo gusto en la Secretaría de Salud (pues ahora ya está muy feliz-feliz-feliz desempeñando su papel como aspirante a presidir los comités de defensa de la 4ª Transformación en la Ciudad de México), en forma por demás maliciosa se encargó de mover los hilos para que sólo se nos administren en nuestro país las vacunas Sputnik de Rusia y Abdala de Cuba, las cuales no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que hay estudios sustentados científicamente que demuestran que no son efectivas contra las nuevas variantes del COVID. A este preocupante y desolador panorama habrá que sumarle que ayer lunes el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se negó a dar una opinión favorable a la farmacéutica británica AstraZeneca para poder comercializar su vacuna en México con el pretexto de que sus estudios no están actualizados. O sea, ¿en COFEPRIS se están poniendo sus moños para aprobar una vacuna que en su momento le salvó la vida a millones de mexicanos (gracias a la gestión de Marcelo Ebrad Casaubón cuando encabezó Relaciones Exteriores) y le dan luz verde a la fórmula de Cuba, que sólo se ha administrado en la isla, Nicaragua, Venezuela, Vietnam y San Vicente y las Granadinas? En serio Huguito, te lo dije a finales del mes pasado en este mismo espacio y te lo digo de nuevo: No tienes ética, no tienes moral y ¡no tienes madre

MITO GENIAL.- Y a todo esto, ¿qué pasó con la dichosa vacuna Patria que tanto cacareó en las mañaneras la señora María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien cobra en el gobierno como directora general del inservible elefante blanco que rebautizaron como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT)? ¿Dónde está?, ¿cuándo se empieza a aplicar en la población este milagroso tónico que doña María Elena prometió que estaría listo para el 2021 y que, de paso, nos inocularía contra el neoliberalismo y el conservadurismo? La administración del Presidente López Obrador ya está en su recta final y es el día en el que seguimos esperando a que se pinche al primer mexicano con el reactivo mexicano. ¿Qué pasó con todas las promesas que hechas a todos los mexicanos en sus ahora inútiles sesiones informativas que tuvieron lugar en Palacio Nacional? Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer; su achichincle Gatell y la invisible María Elena, todo el cronograma para la vacuna Patria ocurriría durante el 2021: Estudio Fase 1-analisis de resultados (abril-mayo), Estudio Fase 2 (junio-julio), Estudio Fase 3-análisis de resultados (agosto-septiembre) y la Aprobación para su uso de emergencia (noviembre-diciembre)… pues bien, ya estamos a mediados de octubre de 2023 y nadie sabe nada sobre la vacuna mexicana que supuestamente representaría la esperanza para millones de mexicanos y de terrícolas porque incluso se presumió que la íbamos a exportar. Ni hablar, otro más de los choros mareadores de la señora Álvarez-Buylla, como sus ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi, totalmente “made in Mexico” y sin ciencia neoliberal.
SEMBRAR Y COSECHAR.- No se necesita ser un experto en el tema para darnos cuenta que la salud de millones de mexicanos está en manos de perversos mercachifles que durante años se han encargado de venderle mentiras y engaños tanto a los Presidentes como a la población. Y la verdad es que el tema de las vacunas contra el coronavirus es peccata minuta si nos atrevemos a ver la fotografía completa de esta compleja problemática: Hay millones de pequeños mexicanos que no tienen completo su cuadro básico de vacunación (6 de cada 10); sigue habiendo un desabasto de medicamentos brutal (y no, no es una campaña golpista); los enfermos de cáncer y los contagiados de VIH sufren lo indecible para tener acceso a sus tratamientos; y la infraestructura hospitalaria en los tres niveles de gobierno está por los suelos. Y el etcétera es kilométrico. Aceptémoslo: Eso de que México será Dinamarca a partir de año próximo es un falaz engaño. Y ese golpe de realidad le llegará en las próximas semanas a Hugo López-Gatell, pues difícilmente esos 9 de cada 10 mexicanos que asegura lo conocen, lo van a apoyar en su ambición por ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miles de hogares chilangos fueron visitados por la muerte durante la pandemia y eso es algo que muy pocos pasarán por alto.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter: @yalessandrini1