Tejeda Uscanga reclamo al recién integrado grupo Veracruz el que solo se unan para atacar al líder del PRI

*

/Darío pale /

26.10.2023 .- El representante del PRI ante el OPLE, Zeferino Tejeda Uscanga reclamo al recién integrado grupo Veracruz que con ese mismo ánimo con que se juntaron para descalificar al líder nacional deberían sumarse a los trabajos del Partido en Veracruz, esto tras el pronunciamiento que hicieran algunos priistas en contra del presidente nacional del Tricolor, Alejandro Moreno-

Entrevistado posterior a la sesión del consejo general comentó sobre las declaraciones en contra del dirigente nacional, “Qué bueno, con ese dinamismo, que esos grupos se forman, se integren a los trabajos del Revolucionario Institucional en vísperas de un proceso electoral”.

Dijo desconocer lo que dijeron sus correligionarios de partido la noche de este miércoles, en el puerto de Veracruz y donde Fernando Kuri, lamentó y criticó el nombramiento de Adolfo Ramírez Arana como dirigente del Tricolor.

“No lo he visto, no puedo opinar al respecto. Desconozco el fondo, desconozco el grupo. No he visto la nota la verdad”, manifestó.

Cuestionado en relación a las diferencias y pugnas internas que se están dejando ver en el PRI, a unos días del arranque oficial del proceso electoral; refirió que el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal llamó a todos los grupos priístas para incorporarse a los trabajos del Partido para trabajar en unidad rumbo a la jornada comicial.

“Seguramente entrarán en contacto con ellos a fin de que todos se sumen a estos trabajos. Yo desconozco la integración de esos grupos al interior del Partido”, señaló.

Tejeda Uscanga rechazó que este tipo de manifestaciones o expresiones vayan a afectar la alianza para conformar el Frente Amplio en Veracruz, toda vez que es un tema nacional y espera que la dirigencia estatal logre sacar adelante la alianza con base en los tiempos de la Entidad.

Cabe recordar que este miércoles por la noche Fernando Kuri Kuri, quien aspiraba a dirigir el Partido, acusó a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas de violar los estatutos del PRI al no convocar a una elección democrática y nombrar unilateralmente a la nueva dirigencia en Veracruz.

Finalmente en ese sentido, él y otros exdirigentes acusaron que el presidente nacional pone en riesgo la alianza en Veracruz.