*
31.10.2023 Israel.- Israel logró rescatar a la mujer soldado Ori Megidish, secuestrada por Hamás durante su ataque contra el Estado judío el 7 de octubre, dieron a conocer este lunes las FDI y el Shin Bet.
Su rescate se dio en el marco de la ofensiva terrestre ampliada que Israel ha lanzado contra Hamás sobre el norte de la Franja de Gaza.
“La soldado fue examinada médicamente, su estado de salud es bueno y se reunió con su familia”, dijeron las FDI.
Según medios israelíes, Megidish es una soldado dedicada a las tareas de vigilancia militar en la frontera con Gaza, conocidas en hebreo como Tatzpitanit.
Megidish llevaba a cabo esta labor en el Kibutz Najal Oz, una de las comunidades israelíes invadidas por Hamás durante su atroz ataque.
El domicilio de Megidish se vio lleno de familiares y conocidos luego de darse a conocer la noticia, que fueron a recibirla llenos de emoción luego de pasar 3 semanas de cautiverio.
Un tío de Megidish dijo a Ynet: “Es una gran alegría, estamos emocionados, muchas gracias a Dios, gracias a todo el pueblo de Israel, gracias a nuestros soldados, a ustedes”.
Con motivo de la liberación de Megidish, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió un mensaje en el que celebró su rescate.
“Anoche nuestras fuerzas liberaron a la soldado Ori Megidish del cautiverio de Hamás. Ori fue secuestrada la negra mañana del 7 de octubre. Bienvenida a casa, Ori“, dijo en un video.
“Felicito al Shin Bet y a las FDI por este importante y emocionante logro, un lugro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados. Toda la nación de Israel saluda al Shin Bet y a las FDI.
“Y a los terroristas de Hamás e ISIS les digo: ustedes son monstruos. Continuaremos persiguiéndolos, cazándolos. Los golpearemos hasta que caigan de rodillas”.
Megidish es la primera rehén que Israel logró rescatar en Gaza. Otras 4 rehenes han sido liberadas por Hamás bajo la mediación de Catar y Egipto.
El rescate de Megidish ocurrió el mismo día que Hamás publicó un video que muestra a 3 de las más de 200 personas que tiene como rehenes en Gaza.