*Hamás alega que liberará a rehenes extranjeros en los próximos días.
31.10.2023 Enlace Judío México, Palestina.- Hamás aseguró este martes que liberará en los próximos días a un número indeterminado de rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido por el portavoz de Hamás, Abu Obeida, el grupo terrorista dijo que ha dado a conocer esto a los mediadores que están negociando los esfuerzos para liberarlos, de acuerdo con la AFP.
No es la primera vez que Hamás asegura que está dispuesto a liberar a los rehenes extranjeros, varios entre los cautivos, la mayoría de ellos israelíes.
Entre los rehenes extranjeros se cuenta a los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
Abu Obeida afirmó que la soldado Ori Megidish, rescatada ayer por Israel, no estaba en manos de Hamás y sugirió que pudo haber sido secuestrada por otro grupo terrorista de Gaza.
Hasta el momento Hamás ha liberados a 4 mujeres rehenes que secuestró el 7 de octubre: Judith Ra’anan, Nathalie Ra’anan, Yojeved Lifshitz y Nurit Cooper.
El 7 de octubre, Hamás y otros grupos terroristas secuestraron al menos a 243 personas en el sur de Israel y los llevaron a la Franja de Gaza, donde están en cautiverio.
Israel ha fijado como uno de sus objetivos principales en esta guerra lograr la liberación de todos los rehenes a la par de la ofensiva militar con la que busca acabar con Hamás.
El vocero terrorista destacó la ofensiva terrestre lanzada por Israel en la Franja de Gaza, asegurando que Hamás ha respondido en contra de las tropas.
Al menos dos divisiones blindadas y de infantería, que suman más de 20,000 soldados israelíes, han entrado en la Franja de Gaza desde que el viernes Israel amplió sus operaciones terrestres.
Las FDI también están utilizando fuentes de inteligencia sobre el terreno para tratar de localizar y liberar a rehenes.
La mayoría de los primeros tiroteos entre las FDI y Hamás se produjeron en zonas abiertas fuera de la ciudad de Gaza, el centro urbano más grande del enclave y un bastión de Hamás.
Las fuerzas israelíes han entrado en la Franja, pero aún no se han adentrado en la ciudad de Gaza, en la zona norte del enclave.
Funcionarios israelíes creen que los combates se volverán más peligrosos y difíciles una vez que las fuerzas israelíes entren en la ciudad, que sigue bajo ataques aéreos israelíes.
Los funcionarios israelíes han reconocido que la lucha para “destruir” a Hamás será “larga y difícil”.
“Gaza será un cementerio” para los soldados israelíes, amenazó Abu Obeida en su declaración en video.
“Se arrodillarán al final de la batalla y la guerra en Gaza será su final político”, dijo el vocero dirigiéndose a Benjamín Netanyahu y el liderazo israelí.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío