*Conocido por su irrespetuoso talante contra las mujeres hoy genera un repudio mundial que se suma a su comportamiento frente al incendio del amazonas.
¨El Presidente de Francia lo encara.
/ Redacción /
26 agosto 2019.- .- Luego del encontronazo entre ambos presidente por rl tema de la Amazonia, y que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, analice no apoyar el acuerdo anunciado meses atrás entre la Unión Europea y el Mercosur, debido en parte al mal proceder de su par brasileño, Jair Bolsonaro, escalarpn las descalificaciones entre ellos.
Por la crisis desatada en el Amazonas por los incendios, donde Jair Bolsonaro discriminó a los indígenas, el mandatario de derecha se burló de la esposa del galo en redes sociales.
Bolsonaro también lanzó otra diatriba contra Macron el lunes, acusando al presidente francés de desatar “ataques irrazonables y gratuitos contra la Amazonía”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como “extremadamente irrespetuoso” después de que el mandatario sudamericano pareciera burlarse de su esposa, Brigitte Macron, en una publicación de Facebook.
“¿Qué puedo decirles? Es triste. Es triste para él y para los brasileños. Creo que las mujeres brasileñas probablemente se avergüenzan de leer que su presidente ha hecho eso”.
“Creo que los brasileños, un gran pueblo, están un poco avergonzados de este comportamiento”, agregó Macron. “Como tengo gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que pronto tengan un presidente que esté preparado para el trabajo”.
El Insulto.
El sábado, Bolsonaro respaldó en Facebook un comentario ofensivo hacia la primera dama francesa Brigitte Macron y pidió no humillar al jefe de Estado europeo. ¿
En su muro de FB, uno de sus seguidores, identificado como Rodrigo Andreaça, posteó una foto de ambas parejas presidenciales y escribió que Macron envidia a Bolsonaro por la pareja que tiene. “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”, preguntó bajo una foto en la que se ven ambas mujeres.
En vez de ignorar el comentario ofensivo, que buscaba resaltar la diferencia etaria entre ambas mujeres, el presidente de Brasil levantó el guante y respondió: “No humillar al hombre. Kkkkkkk”, según lo publicado por el diario Folha de San Pablo.
Si bien no es la primera vez que Bolsonaro dice o celebra una frase ofensiva sobre el género femenino, en el pasado llegó a decirle a una mujer que era demasiado fea como para ser violada, esta vez además subió la tensión en un conflicto diplomático
Agencias.