Llaman maestros al SNTE a realizar elecciones sindicales

*Manifiestan su apoyo a Elba Esther Gordillo.

Edomex, 4 diciembre 2018.- En el Estado de México, solicitan elecciones en enero próximo para el nuevo Comité Directivo Nacional del SNTE, tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre y de la llegada provisional de Alfonso Cepeda Salas.

Profesores federales, simpatizantes de la Asociación Maestros por México pidieron a la dirigencia del SNTE se convoque a elecciones en enero próximo bajo la modalidad de voto secreto, único y universal para elegir al nuevo Comité Directivo Nacional de ese sindicato.

Tomás Vázquez Gil, dirigente nacional de Maestros por México y también simpatizante y adherente al SNTE, detalló que es indispensable que la vida de la organización sindical se normalice con todos y cada uno de los actores han -dijo- luchado desde años con la erradicación de la reforma educativa, implementada en el sexenio pasado por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual -dijo- trajo únicamente consecuencias políticas que culminaron con la detención de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Tenemos que sentarnos a construir esta posibilidad. Creemos que enero es el tiempo adecuado, y lo estamos exigiendo. En ese proceso se tendrá que revisar, con toda seguridad, el tema de la maestra Elba Esther Gordillo; nosotros lo que queremos es que las condiciones de la organización sindical sean las mejores para los maestros, no necesariamente estamos vinculados a un propósito único”.

Se pronunciaron porque Elba Esther Gordillo sea su líder y definieron que actualmente cuentan con una fuerza magisterial bastante aglutinante en el centro del país, específicamente en el Estado de México, en donde cuentan aproximadamente -dijo- con de 20 a 30 mil maestros federalizados adherentes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.

“La maestra Elba Esther Gordillo no es integrante de la Asociación Civil Maestros Comprometidos con México. Sí coincidimos con ella que deben de regresarle sus derechos políticos, sí coincidimos con ella que los actuales dirigentes están de manera ilegítima e ilegal”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube