Hamás forzó a niño de 12 años a ver videos de las masacres del 7 de octubre.

*Las niñas o niños que lloraban eran amenazados con armas largas. 

28.11.2023.- Devora Cohen, tía de Eitan Yahalomi, un niño de 12 años que fue liberado el lunes después de pasar más de 50 días como rehen de Hamás, dijo a una cadena francesa que los terroristas obligaron a su sobrino a ver vídeos de las masacres del 7 de octubre, de acuerdo con Arutz Sheva.

“Los terroristas de Hamás lo obligaron a ver películas de horrores, del tipo que nadie quiere ver, lo obligaron a verlas”, dijo Cohen.

Afirmó que “ayer estábamos muy felices” de tenerlo en casa, “pero ahora que lo sé, me preocupo” por él.

“¿Cómo puedes sentirte bien con una experiencia como esa?”, cuestionó. “Es un niño tranquilo, le llevará tiempo dejar salir sus emociones”.

Llamó “monstruos” a los terroristas de Hamás que mantenían cautivo a Eitan y contó que si algún niño que estaba cautivo lloraba, “lo amenazaban con rifles para callarlo”.

“Cuando llegó a Gaza, todos los residentes, todos, lo golpearon. Es un niño de 12 años”, dijo Cohen.

Eitan fue hecho cautivo junto con su madre y sus dos hermanas.

Su madre y sus hermanas pudieron escapar cuando 2 tanques de las FDI aparecieron y sus captores huyeron espantandos, provocando que las motocicletas que los retenían se estrellaran.

Eitan no tuvo tanta suerte y permaneció como rehén durante 52 días.

Su padre recibió un disparo mientras intentaba defender su comunidad contra los atacantes de Hamás y se cree que lo llevaron a Gaza separado del resto de la familia.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío