*
/Darío Pale /
06.12.2023. Xalapa, Ver.- En la plaza Lerdo los integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) se manifestaron con la finalidad de apoyar a sus excompañeros despedidos tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México.
Entrevistado durante la manifestación Jesús Morales, uno de los representantes de la agrupación, indicó que los exferrocarrileros afectados cerraron dos puentes en Nuevo Laredo y Chihuahua, como medida de presión para exigir su indemnización.
Recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a atender la situación, pues incluso ordenó un proyecto de justicia social para exferrocarrileros afectados en mayo de 2022.
“Cuando fue la privatización no se liquidó correctamente a los ferrocarrileros, entonces se habló con el presidente y está como lo dice la pancarta, convencido de que se tiene que hacer justicia social”, señaló.
Sin embargo y pese a que ya transcurrió más de año y medio de mesas de trabajo, afirmaron que no existe una respuesta favorable, por lo que mientras sus compañeros mueren.
Mencionaron que en su momento el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, atendió y dio seguimiento al tema, aunque lo abandonó una vez que inició su campaña rumbo a la presidencia.
Por último ante ello, los ferrocarrileros que se manifestaron hoy en la capital del estado volvieron a exigir una liquidación justa para los 8 mil extrabajadores de su agrupación que resultaron afectados.