Dan 70 años de cárcel a feminicida de flor de 14 años #Teocelo

*

23.12.2023 Coatepec, Ver.-diciembre de 2023.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Jaime “N” como responsable del delito de feminicidio.

El sujeto de 32 años la sedujo para llevársela a su casa, la embarazó y el 30 de enero del 2022 en una localidad rural del municipio de Teocelo, en el estado de Veracruz, la asesinó.

En comunicado la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró acreditar ante un juez que existían pruebas suficientes para dar una sentencia condenatoria en contra de Jaime García por el delito de feminicidio, cometido en contra de la menor de edad que al momento del ataque se encontraba embarazada.

Según lo detallado por la Fiscalía General del Estado, Jaime García atacó a golpes a Flor N con un palo cuando se encontraban solos en el domicilio donde vivían, después de provocarle lesiones en la cabeza la asfixió hasta provocarle la muerte. La menor no pudo recibir ningún tipo de ayuda.

“en agravio de una víctima identificada con las iniciales F.A.G.
Hechos acontecidos el 30 de enero de 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Higueras en el municipio de Teocelo, cuando después de golpear con un palo en la cabeza a la víctima”.

“…que se encontraba embarazada, la ahorcó hasta provocarle la muerte./”.

El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 1/2023.

La sentencia en contra del feminicida, quien al momento asesinar a la menor tenía 32 años, se desahogó en el juicio oral 1/2023, en el que el juez estableció que además de los 70 años de cárcel se establecía un pago por concepto de reparación del daño para los familiares de la menor.

La sentencia en contra del feminicida que contaba con 18 años más que la menor, se desahogó en el juicio oral 1/2023, en el que el juez estableció que además de los 70 años de cárcel se establecía un pago por concepto de reparación del daño para los familiares de la menor.