Amenazas del crimen organizado paralizan transporte público de Acapulco

* Gobierno federal estatal y federal no dan la cara.

*Desde la dirección de transportes alegan que se trata de una histeria colectiva.

12.01.2024 Acapulco , Gro .-Por segundo día consecutivo, choferes de autobuses urbanos, urvans y taxis colectivos suspendieron servicio de transporte público por amenazas del crimen organizado a tres meses del impacto de Otis.

Mientras miles de acapulqueños y visitantes se quedan sin movilidad el titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reconoció que desde el pasado jueves los conductores empezaron a circular a través de las redes sociales una serie de mensajes de supuestas amenazas que recibieron por parte de grupos delictivos para que no circularan este viernes y esto derivó en una psicosis colectiva.

Pese a su renuencia a reconocer que el servicio de transportes está paralizado por el tema de la inseguridad en el puerto de Acapulco, miles caminan para poder llegar a sus trabajos pues los choferes aseguran son víctimas de la extorsión de los delincuentes que se han vuelto a apoderar de Acapulco.

Luego del incendio de una unidad, dicen los transportistas, que por no pagar piso en aquel lugar los empresarios locales denuncian que debido a esta nueva aparición de bandas criminales pierden 87 millones de pesos a causa de la suspensión del transporte público.

Las y los acapulqueños pasaron su segundo día  sin transporte y auguran que seguirán el fin de semana, por lo que las patrullas estan sirviendo como taxis colectivos.

En Acapulco en las paradas de autobuses se pueden ver cientos de personas esperando transporte público a la espera de trasladarse a sus centros de trabajo o regresar a sus casas pies los choferes de autobuses prefirieron parar a ser ultimados por un grupo de delincuentes armados.

Contados los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos que optaron por trabajar, pese a las amenazas.

Transportistas piden operativos de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, en la Zapata, Ciudad Renacimiento, Cruces, Colosio, Coloso, Cine Río, Centro y Pie de la Cuesta.