Asesinato de Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, #Colima

* La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, pide investigar la muerte de Alfredo Chávez.

09.02.2024, Villa de Alvarez, Colima.- Crece la cifra mortal por la violencia extrema a la que ha llegado el país en el ámbito de la política mexicana y en el marco del proceso rumbo a las Elecciones 2024; al momento ha ocasionado al menos el homicidio de 11 funcionarios y políticos, o familiares de personajes en la política, y todos vinculados con sicarios, es decir en todos se evidencia la presencia del crimen organizado.

Los cuatro últimos crímenes en menos de 48 horas, tres en zacatecas y el de esta mañana del priista Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez Colima, justo antes de la visita del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Aspirantes y funcionarios que de alguna manera están participando. Varios de ellos ya fueron asesinados en ataques directos contra su persona, otros como mensaje a sus allegados aspirantes, o al partido al que pertenecen.

En el reporte preliminar del homicidio del funcionario colimense, quien fungía como secretario del Ayuntamiento de este municipio, tras finalizar en 2022 su cargo como director del C5 de Colima.

La ejecución ocurrió en la colonia Real de Caná ubicada al norte de este municipio, cuando José Alfredo Chávez González había arribado al jardín de la colonia sobre la calle Judea, hasta donde irrumpieron varios sujetos en una camioneta, quienes lo acribillaron en un ataque directo.

El ayuntamiento de Villa confirmó el hecho de violencia a través de un comunicado de su redes sociales: “Lamentablemente el día de hoy viernes 09 de febrero aproximadamente a las 8:30 am el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”.

La alcaldesa de Villa de Álvarez también reaccionó al crime al lamentar el suceso: “He girado instrucciones a las corporaciones de seguridad pública para que realicen los trabajos de investigación en coordinación con los otros entes de gobierno para poder dar con los responsables de tan ruin acto. Vuela alto querido amigo”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien se encontraba de visita en el municipio de Villa de Álvarez en Colima, condenó enérgicamente el suceso y exigió a las autoridades locales hacer una investigación para encontrar a los responsables.