*
20.02.2024,. Córdoba, Ver. Luego de conocerse la muerte “repentina” de un joven en las instalaciones del Mando único de la SSP estatal ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buenavista, tras ser detenido presuntamente con violencia por parte de elementos de la Policía Estatal en Córdoba, la SSP de Veracruz se ha deslindado de abuso policial.
En dos párrafos la corporación estatal se refirió al respecto a los hechos que señalan el deceso de una persona en las instalaciones del Mando Único en Córdoba.
“La Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente: su detención se realizó en todo momento respetando el uso de la fuerza y en estricto apego a los derechos humanos” .
Según la SSP Estatal su detención se debió por “alterar el orden público y encontrarse bajo los efectos de sustancias nocivas, en la Col. El Pueblito, de esta ciudad” y segun despues de la aprehensión “se desvaneció”.
“Al ingresar a las instalaciones la persona se desvaneció, por lo que personal médico le brindó la atención correspondiente y se confirmó que no contaba con signos vitales, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien realizó lo correspondiente” y agrega.
“En la SSP mantenemos los principios estrictos de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, por lo que de ser necesario colaboraremos con la FGE en las indagatorias que esta instancia determine”.
Se sabe que el joven de cerca de 20 años fue detenido por efectivos destacado en Córdoba de la Policía Estatal y trasladado a las instalaciones del mando único sin explicación del motivo.
El joven muerto este lunes por la noche fue identificado como Adonai Ulises Miranda Vizcaíno, con domicilio en la colonia El Pueblito de esta ciudad.
La detención ocurrió por la noche y cerca dde 22:36 horas se reportó su fallecimiento que levantó el enojo de la población en redes pues se afirma que fue víctima del abuso policiaco en esa ciudad.
Tras el traslado del cuerpo del infortunado joven al SEMEFO para la necropsia de rigor, la ministerial abrió una carpeta de investigación por estos hechos , sin que al momento haya un sólo detenido por la muerte repentina en las instalaciones de la SSP de Adonai Ulisses.
El caso de Adonai Ulisses se registra tras el asesinato del joven Brandon, en Lerdo de Tejada el pasado enero, en donde uno de los policías de la SSP destacado en esa ciudad ante la ausencia de policía municipal, disparo contra quien no había cometido ningún delito quitándole la vida.