*
24.02.2024. Mazatlán, Jal.- Luego de _ponerle el dedo” a la periodista del NYT, tal como lo ha hecho con periodistas nacionales al filtrar sus datos personales e impulsar campañas en su contra en redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la filtración del teléfono de su hijo, José Ramón López Beltrán, como “un acto de invasión” a su privacidad y una forma de venganza.
José Ramón se ha quejado en redes de que su información privada circula por las redes luego de que su padre Andrés Manuel López Obrador exhibió el jueves pasado el número de Natalie Kitroeff, corresponsal del periódico estadounidense The New York Times quien es coautora de un reportaje que detalla la nueva investigación de EEUU en contra del mandatario, en la que se le acusó otra vez de recibir dinero del crimen organizado, pero ahora para su campaña electoral del 2018.
Entrevistado esta mañana luego de la ceremonia por el Día de la Bandera, que encabezó en Mazatlán, Sinaloa, el presidente calificó como “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo mayor.
López Obrador repitió lo mismo que horas antes había expresado, solo que con un matiz al omitir que el estaba por encima de la ley al referir que su gobierno no aceptará la calumnia en contra de “autoridades legales”, ni la injerencia de ninguna agencia extranjera ni periódico internacional, “por famoso que sea”.
“Es lo que dije y vuelvo a decir porque no aceptamos en México a nadie que calumnie a autoridades legales y legítimamente constituidas, no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera, ni del periodismo internacional por famoso que sea”, sostuvo en entrevista.ñ a su lado en carro.
El presidente olvida selectivamente que la mamá sma filtración hizo con la agraviada periodista extranjera, por solo informar, al sugerir que si le molestaba que hubiera revelado al mundo su contacto telefónico poniéndola en riesgo pues le sugirió “que cambiará de teléfono”.
José Ramón López Beltrán denunció en su cuenta de X, antes Twitter, que anoche se filtró su número celular a través de redes sociales, acusando que formaba parte de un acto de venganza en contra de su papá, quien ayer fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre las críticas en su contra por exhibir el teléfono de la corresponsal del New York Times, lo cual no consideró un error y argumentó que fue para defenderse de la calumnia, proponiendo que si la reportera sentía en riesgo simplemente cambiara su teléfono.