Youtube responde a descalificativos del Presidente López Obrador .

*

27.02.2024.- El vocero de YouTube dio respuesta inmediata al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la red social de censurarlo, de “prepotentes, autoritarios e hipócritas” luego de que su conferencia matutina del jueves 22 de febrero fuera eliminada de la plataforma de videos tras haber difundido ilegalmente el teléfono celular de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kritoeff.

En entrevista de la cadena CNN, el directivo de Youtube explicó que las normas de su comunidad prohíben contenido que “revele información de identificación personal, incluyendo número de teléfono”, por lo que por esa razón fue removido el video de la conferencia presidencial, sin deber consultarle a AMLO.

Tal como establecen los Términos y Condiciones del uso de YouTube, cuando un usuario se registra en la plataforma, automáticamente acepta cumplir con los las Normas de la Comunidad, que incluyen la prohibición del doxeo.

Las políticas de YouTube destinadas a su comunidad establecen: “No se permite contenido que tenga como objetivo a alguien con insultos prolongados o insultos basados en sus características físicas o estado de grupo protegido, como la edad, discapacidad, etnia, género, orientación sexual o raza. Tampoco permitimos otros comportamientos dañinos, como amenazas o doxeo. Ten en cuenta que tenemos un enfoque más estricto en el contenido que se dirige a menores”.

El jefe del ejecutivo Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la plataforma está “tomada por conservadores” e instó a la directiva a revisar si sus adversarios son los que lo censuran.

“Parece que la empresa, así como sucedía con Twitte, estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, destacó.

El presidente dijo que no fue consultado cuando la empresa aprobó esas normas de uso.

A las críticas ciudadanas, entes públicos y el mismo gobierno de EEUU, al delito que cometió Andrés Manuel López Obrador por poner en riesgo a la jefa de la corresponsalía del NYT, Natalie Kritoeff, minimizó su error de poner en riesgo (que no acepta) a la periodista al declarar “Que cambie su teléfono, no pasa nada”, dijo por revelar datos personales de periodista del NYT, en el pais sin guerra más peligrosos para las y los periodistas.

El Presidente continuamente hace doxeo y ataca periodistas nacionales y algunos extranjeros -como Jorge Ramos-, impunemente poniéndoles el dedo en la mañanera impunemente para que sus bots y amlo haters monten una campaña de odio en su contra en redes sociales por hacer preguntas no sembradas en la llamada mañanera, incluyendo en YouTube, donde se permite el acoso a periodistas por los yoiutebros presidenciales.